Arequipa: Exgerente de Autodema niega ser parte de “Los hijos del Cóndor”

- Publicidad -
Marcelo Córdova

Marcelo Córdova, el exgerente de Autodema y Copasa, ejerció su autodefensa en la audiencia de apelación a los 24 meses de prisión preventiva impuesta en su contra y a otros funcionarios de la región. En ella, negó rotundamente ser parte de “los siete amigos” y se deslindó de la organización criminal “Los hijos del Cóndor”, supuestamente liderada por el exgobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica.

Córdova, quien viene cumpliendo prisión preventiva de 24 meses en el penal de Socabaya, pidió a la sala se le cambie el mandato por comparecencia con restricciones. Además, aseguró que no se fugará bajo ninguna circunstancia, ya que desea demostrar su inocencia en libertad,

“No soy miembro de ninguna institución criminal. Si lo fuera estaría en el WhatsApp de los siete amigos”, expresó.

Durante la audiencia, Córdova rompió en llanto ante la Sala de Apelaciones de Arequipa. Exigió ser investigado en libertad por tener dos hijos menores que mantener.

Investigación en proceso

La fiscalía investiga a Marcelo Córdova por las conversaciones que tuvo con la consejera del gobierno regional de Arequipa, Chriss Díaz, cuando era gerente de Autodema. En estas comunicaciones, él le ofrecía terrenos en la asociación Pampas Bayas, a cambio de apoyarlo en la interpelación que se impulsó en el Consejo contra él.

Asimismo, se reveló que miembros del consejo regional ofrecían su voto a cambio de otros favores, como el de pedir DNIs para afiliar a testaferros de los consejeros en los padrones.

Córdova lo negó todo. Aseguró que solo pidió DNIs para trámites regulares, negó tener terrenos y aseveró ser hostigado constantemente por la consejera Chriss Díaz.

Corte de Arequipa definirá su fallo después de Navidad

Tras un acuerdo entre la Sala de Apelaciones y las partes involucradas, se prolongó la revisión de apelaciones hasta el martes 28 de diciembre. Una vez cerrados los alegatos de la Fiscalía, en 48 horas se definirá si permanecen o no en prisión Córdova y los otros detenidos. Entre ellos, Elmer Cáceres.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias