Juicio por colusiĆ³n contra alcalde Omar Candia entra a su recta final

Este viernes se expusieron las Ćŗltimas pruebas en el juicio por el caso de las cĆ”maras de seguridad. La fiscalĆ­a para finalizar ofreciĆ³ la declaraciĆ³n de un testigo vinculado a los hechos.

- Publicidad -
Arequipa: juicio contra Omar Candia entra a su recta final

El juicio de las 40 cĆ”maras de seguridad en el que estĆ” acusado el alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar, ingresĆ³ a la Ćŗltima fase despuĆ©s de cuatro meses de audiencias. La fiscalĆ­a y la defensa del burgomaestre cerraron este viernes la etapa de presentaciĆ³n de pruebas. El despacho del juez Edy Leva prevĆ© emitir sentencia antes de finalizar el aƱo.

A partir del prĆ³ximo lunes 13 de diciembre el Juzgado Unipersonal para casos de CorrupciĆ³n de Funcionarios de Arequipa darĆ” paso a los alegatos finales de todas las partes. El magistrado ha dispuesto que primero haga uso de la palabra el Ministerio PĆŗblico, luego el actor civil y finalmente la defensa de los procesados. Luego de esta fase, los seis acusados, incluido el alcalde, tendrĆ”n la oportunidad de intervenir y ejercer su derecho de defensa.

El Ministerio PĆŗblico expuso los informes periciales de la ContralorĆ­a, el testimonio de peritos expertos y testigos, los cuales serĆ”n cruciales para acreditar si el burgomaestre cometiĆ³ o no el delito de colusiĆ³n agravada. La pena que se solicitĆ³ para el burgomaestre es de 10 aƱos de prisiĆ³n efectiva.

CĆ³mo estĆ” involucrado Omar Candia, alcalde de Arequipa

La tesis del fiscal RubĆ©n NuƱez es que el entonces alcalde de Alto Selva Alegre direccionĆ³ en el 2012 la licitaciĆ³n del proyecto de instalaciĆ³n de 40 cĆ”maras de seguridad a favor de la empresa Soluciones Andinas SAC. Este acto se habrĆ­a cometido en concertaciĆ³n con sus exfuncionarios y el representante de la empresa, generando un perjuicio de 2 millones de soles.

Entre los procesados se encuentran los exfuncionarios y miembros del comitĆ© de selecciĆ³n Juan Lipe LizĆ”rraga y Reynaldo DĆ­az Chilo. TambiĆ©n al representante de Soluciones Andinas, JosĆ© Luis RĆ­os SĆ”nchez y al consultor del proyecto Sandro MartĆ­nez SardĆ³n.

SĆ­guenos en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El BĆŗho

    Las notas publicadas por ā€œSemanario El BĆŗhoā€ fueron elaboradas por miembros de nuestra redacciĆ³n bajo la supervisiĆ³n del equipo editorial. Conozca mĆ”s en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias