Carnet de vacunación será obligatorio desde mañana | Al Vuelo

Pedro Castillo respondió a denuncias y aclaró que tiene “toda la capacidad moral” para defenderse y más

- Publicidad -

-Incertidumbre por dispositivo legal que señala obligatoriedad del carnet de vacunación. Pese a la resistencia del sector antivacuna, el gobierno publicará mañana el dispositivo legal que dispone la obligatoriedad del carnet de vacunación para el ingreso a espacios cerrados, entre ellos, centros comerciales y templos. La medida también alcanzará a los menores de edad hasta los 12 años. Existe incertidumbre y preocupación entre empresarios y comerciantes, que se quejan por los gastos operativos que supondrá la medida. Aseguran que deberán contratar a más personal para revisar los carnets y códigos QR. 

-Pedro Castillo respondió a denuncias y aclaró que tiene “toda la capacidad moral” para defenderse. De esta manera respondió a las acusaciones de reuniones extraoficiales que mantuvo con empresarios y altos funcionarios en una casa del pasaje Sarratea, en Breña. El jefe de Estado precisó que “esta corrupción no es de ahora, tiene sus raíces, viene de muchos años atrás”. También hizo un llamado a las autoridades para fortalecer la comunicación entre instituciones a fin de enfrentar los vicios contra el Estado. 

-Ministro de Educación descartó renunciar al cargo. Sin embargo ya está lista una moción de censura en su contra presentada por el parlamentario de Renovación Popular, Jorge Montoya, quien argumentó que sus respuestas no fueron suficientes. La moción ha sido respaldada por el Sutep y el Colegio de Profesores del Perú. Otro ministro en el ojo de la tormenta.

-Los excongresistas Gustavo Rondón y Juan Carlos Eguren son investigados por desfalco. El exgerente de la disuelta cooperativa Prestaperú, René Manrique Cusirramos, entregó en cinco años (2011 -2016) cerca de medio millón de soles a los excongresistas Juan Carlos Eguren y Gustavo Rondón Fudinaga para evitar que aprueben un proyecto de ley que permitía a la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) fiscalizar a las cooperativas. 

El Búho, para más noticias sobre el carnet de vacunación, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias