Exmilitares de derecha radical impulsan vacancia de Pedro Castillo (VIDEO)

Un informe del portal Ojo Público, identificó a uno de los exmilitares más interesados en que el presidente salga de Palacio, Augusto Arenas Ávalos. Exintegrante del colectivo 'La Legión Arica no se rinde’, que se formó durante la segunda vuelta electoral

- Publicidad -

La vacancia del presidente Pedro Castillo que viene siendo promovida por partidos políticos de extrema derecha y de sesgo religioso, ahora suma el apoyo de exmilitares; aunque comparten las mismas características: extremismo.

Un informe del portal Ojo Público, identificó a uno de los exmilitares más interesados en que el presidente salga de Palacio: Augusto Arenas Ávalos. Exintegrante del colectivo ‘La Legión Arica no se rinde’, que se formó durante la segunda vuelta electoral, ahora integra la denominada ‘Legión Bastión’, colectivo que tiene como objetivo “detener el cáncer del comunismo en la región”.

Así como éste, hay cerca de 5 colectivos, conformados por exmilitares, que apoyan la vacancia de Pedro Castillo. La politóloga Paula Távara Pineda y el sociólogo Omar Coronel Cuadros coincidieron en que los colectivos extremistas son útiles para los partidos de derecha y extrema derecha. Ellos creen que Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País tienen un especial interés por empoderar a estas agrupaciones, con el fin de demostrar caos y generar la sensación que en las calles también se pide la salida del mandatario.

Mientras tanto, en el Parlamento, la admisión de la moción de vacancia es inminente. Pedro Castillo, por su lado, se ofende cuando le preguntan del tema y permanece en silencio cuando tiene cuestionamientos en su contra. En estas condiciones, ¿podrá el presidente culminar sus 5 años de mandato?

Exmilitares de derecha radical impulsan vacancia de Pedro Castillo (VIDEO)
Un informe del portal Ojo Público, identificó a uno de los exmilitares más interesados en que el presidente salga de Palacio, Augusto Arenas Ávalos. Exintegrante del colectivo ‘La Legión Arica no se rinde’, que se formó durante la segunda vuelta electoral.

El Búho, para más noticias sobre Pedro Castillo, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias