Exmilitares de derecha radical impulsan vacancia de Pedro Castillo (VIDEO)

Un informe del portal Ojo Público, identificó a uno de los exmilitares más interesados en que el presidente salga de Palacio, Augusto Arenas Ávalos. Exintegrante del colectivo 'La Legión Arica no se rinde’, que se formó durante la segunda vuelta electoral

Política

La vacancia del presidente Pedro Castillo que viene siendo promovida por partidos políticos de extrema derecha y de sesgo religioso, ahora suma el apoyo de exmilitares; aunque comparten las mismas características: extremismo.

Un informe del portal Ojo Público, identificó a uno de los exmilitares más interesados en que el presidente salga de Palacio: Augusto Arenas Ávalos. Exintegrante del colectivo ‘La Legión Arica no se rinde’, que se formó durante la segunda vuelta electoral, ahora integra la denominada ‘Legión Bastión’, colectivo que tiene como objetivo “detener el cáncer del comunismo en la región”.

Así como éste, hay cerca de 5 colectivos, conformados por exmilitares, que apoyan la vacancia de Pedro Castillo. La politóloga Paula Távara Pineda y el sociólogo Omar Coronel Cuadros coincidieron en que los colectivos extremistas son útiles para los partidos de derecha y extrema derecha. Ellos creen que Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País tienen un especial interés por empoderar a estas agrupaciones, con el fin de demostrar caos y generar la sensación que en las calles también se pide la salida del mandatario.

Mientras tanto, en el Parlamento, la admisión de la moción de vacancia es inminente. Pedro Castillo, por su lado, se ofende cuando le preguntan del tema y permanece en silencio cuando tiene cuestionamientos en su contra. En estas condiciones, ¿podrá el presidente culminar sus 5 años de mandato?

Exmilitares de derecha radical impulsan vacancia de Pedro Castillo (VIDEO)
Un informe del portal Ojo Público, identificó a uno de los exmilitares más interesados en que el presidente salga de Palacio, Augusto Arenas Ávalos. Exintegrante del colectivo ‘La Legión Arica no se rinde’, que se formó durante la segunda vuelta electoral.

El Búho, para más noticias sobre Pedro Castillo, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE