Patricia Chirinos será expulsada de su partido Avanza País. La noticia la confirmó el secretario del partido Edwin de la Cruz, quien aseguró que la congresista «no está de acuerdo con el ideario». Sus vínculos con el partido Chim Pum Callao cuyo líder, Álex Kouri, fue sentenciado a cinco años de cárcel por delitos de corrupción, se suman a las razones de su expulsión.
Chirinos fue la principal promotora de la vacancia contra el presidente Pedro Castillo, a quien insultó recientemente durante la marcha patrocinada por Rafael López Aliaga. Esto, sumado a sus excéntricas intervenciones en el Parlamento contra miembros del partido oficialista y ministros, fueron razones suficientes para su expulsión. Ella aseguró que su pedido de vacancia lo hizo a título personal y no a nombre del partido.
«No avalamos nosotros la incapacidad que está (mostrando) el presidente Pedro Castillo. Nosotros queremos que seleccione a los mejores profesionales en experiencia y gestión pública, para sacar adelante el país”
Edwin de la Cruz – secretario general de Avanza País
De la Cruz desmintió también el comunicado emitido por Aldo Borrero, aclarando que él solo es un personero. “La bancada no decide el Comité Ejecutivo Nacional, el que decide es el partido. Nosotros tenemos la base a nivel nacional, acá hay varios compañeros presentes ahora. La bancada es diferente al partido”, dijo. Finalmente reiteró que la moción de vacancia presidencial presentada por Patricia Chirinos, aún no fue evaluada por el partido.
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube.