José Domingo Pérez: Keiko Fujimori recibió millón de dólares de Odebrecht como congresista (VIDEO)

Estos aportes ascienden a un millón de dólares que habrían llegado a través de offshores, teniendo como intermediario al ciudadano Gonzalo Monteverde y su empresa Construmaq

- Publicidad -

Este 9 de noviembre, durante la audiencia de control de acusación de la excandidata Keiko Fujimori, el fiscal José Domingo Pérez ofreció hasta 1,900 pruebas que demostrarían la existencia de una organización criminal dentro de Fuerza Popular.

El fiscal detalló las dos entregas de dinero para Fuerza 2011 (que posteriormente se llamó Fuerza Popular) desde el Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, también conocida como “Caja 2″. Estos aportes ascienden a un millón de dólares que habrían llegado a través de offshores, teniendo como intermediario al ciudadano Gonzalo Monteverde y su empresa Construmaq.

Asimismo, José Domingo Pérez hizo hincapié que el millonario aporte que hizo Odebrecht al partido de Keiko Fujimori, fue durante su periodo de congresista.

“La acusada Keiko Fujimori se ha servido de su condición de alto funcionario público. Porque en la fecha que se capta el activo, era congresista de la República. Es decir, a quien estaban entregando el dinero la empresa Odebrecht era a una congresista de la República y en esa condición es que se solicita el dinero”

José Domingo Pérez – fiscal del Equipo Especial Lava Jato

Acusaciones de fiscal José Domingo Pérez

Los abogados de la lideresa han asegurado que no son claras las pruebas respecto a cada uno de los acusados y para cada uno de los delitos se que les atribuye. Keiko Fujimori no ha emitido pronunciamiento alguno por encontrarse en duelo, luego del fallecimiento de su madre, Susana Higuchi.

José Domingo Pérez: Keiko Fujimori recibió millón de dólares de Odebrecht, como congresista (VIDEO)

El Búho, para más noticias sobre Keiko Fujimori, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias