16 C
Arequipa

Pasó en el Perú: movimiento marcha en contra de visita de Evo Morales a Cusco

Tres accidentes mortales en carretera de Piura en menos de 12 horas. Auto cayó al río Inambari y deja 7 fallecidos y 5 desaparecidos en Puno

- Publicidad -

En Cusco, miembros del movimiento democrático anticomunista se congregaron y marcharon por las principales calles de la ciudad imperial, en rechazo a la presencia del expresidente de Bolivia, Evo Morales. Los manifestantes estaban encabezados por el ex congresista de Alianza Para el Progreso, César Combina.

Pasó en el Perú
Grupo de manifestantes marchó por las calles de Cusco en rechazo a Runasur y a Evo Morales.

El exparlamentario precisó que llegaron hasta Cusco para expresar su rechazo a Runasur y al proyecto separatista de Evo Morales. “Llamamos a la reflexión del pueblo de Cusco, que no se deje engañar por Evo Morales. Como tampoco se deje engañar por los tentáculos de Runasur y de Evo Morales en el Perú que es la organización Perú Libre. Esa organización criminal es el tentáculo de Runasur y Evo Morales. Tenemos que decirle a todo Cusco que, si tocan un centímetro de una región, vendremos de todo el Perú a defenderla”.

Los marchantes iniciaron su recorrido en la fortaleza de Sacsayhuaman. Y luego se desplazaron hasta llegar a la puerta de la embajada de Bolivia donde realizaron un plantón, informó CuscoPost.

Cultivos de papa, maíz y habas fueron afectadas por intensa granizada en Junín

Un total de 300 hectáreas de cultivos de papa, maíz y habas fueron afectadas por la intensa granizada registrada este último fin de semana en las provincias de Huancayo, Chupaca y Jauja.

Las brigadas agrarias junto con los alcaldes municipales de los distritos afectados recolectaron datos sobre la cantidad de cultivos perdidos. Esto a fin de brindar asistencia técnica, abono foliar y gestionar el acceso al seguro agrario.

Los agricultores de esta parte del país atraviesan uno de sus peores momentos tras este fenómeno natural, como es la granizada. Y también por el incremento del precio de los fertilizantes, según informaron a Portal Central.

Tres accidentes mortales en carretera de Piura en menos de 12 horas

En Piura, durante la noche de ayer y esta mañana la carretera que lleva al distrito de Chulucanas se tiñó de sangre tras reportarse tres accidentes de tránsito.

El primero sucedió al promediar las 10 de la noche del domingo 19, cuando un policía se trasladaba por la vía en su motocicleta. Al impactar con una vaca, lamentablemente falleció y su acompañante quedó herido.

El segundo accidente se reportó a las 5 de la mañana de este lunes, cuando dos médicos regresaban a Piura después de laborar en el hospital de Chulucanas. Producto del despiste, los profesionales quedaron heridos y fueron trasladados a una clínica local.

El último accidente se trata de la volcadura que sufrió un bus interprovincial de la empresa Dora. Hasta el cierre de esta edición se reportaron 6 fallecidos y cerca de 30 heridos.

Los dos últimos accidentes sucedieron en el centro poblado Sagrado Corazón de Jesús y se sospecha que el exceso de velocidad y la lluvia habrían ocasionado las desgracias, según señalaron a El Piurano.pe.

Siete fallecidos y cinco desaparecidos por despiste en Puno

Se encontraron los cuerpos de siete pasajeros de un vehículo que se precipitó al río Inambari el día domingo, en el distrito de Alto Inambari. En tanto continúa la búsqueda de cinco desaparecidos y la única sobreviviente se recupera en un hospital de la ciudad de Juliaca.

Los cuerpos fueron arrastrados por la corriente del río, cientos de metros tras el accidente por lo que fueron hallados en dos zonas distantes. El mal clima ha dificultado las tareas de rescate,  informó El Objetivo.pe para “Pasó en el Perú”.

Rescatan cuerpo de joven ahogado en Río Mantaro en Ayacucho

Luego de unas horas de búsqueda, los rescatistas de la provincia de Huanta encontraron el cuerpo sin vida de Jhon Taype Carbajal, de 27 años, joven que perdió la vida tras ahogarse en las aguas del Río Mantaro, a la altura del distrito de San Miguel de Mayocc.

Las primeras informaciones mencionan que el occiso habría entrado a bañarse junto a seis amigos, con quienes habrían partido desde Huamanga en motocicletas hasta dicho lugar.

Horas más tarde de la tragedia, se supo que los jóvenes que lo acompañaban habrían escapado del lugar, dejando desconcertados a los familiares que aún no entienden por qué no lo auxiliaron o pidieron ayuda cuando él se estaba ahogando, dijeron a Jornada.

Dengue en Perú: en Lambayeque se registran 819 casos

Las eventuales lluvias y aumento de temperatura, podrían incrementar los casos de dengue en la región. Hasta diciembre del 2021 se han identificado 819 casos, advirtió el coordinador regional de prevención y control de enfermedades metaxénicas y zoonosis de la Gerencia Regional de Salud, Henry Sánchez Mendoza.

En esa línea, el coordinador manifestó a Semanario Expresión que la Geresa Lambayeque, a través de los centros de salud y los gobiernos locales, trabajan en conjunto a través de acciones de vigilancia, control vectorial, fumigación de viviendas y campañas de recojo de inservibles.

“Pasó en el Perú”, de lunes a viernes en todas nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias