Susana Higuchi: Las últimas apariciones públicas de la exprimera dama (video)

Pese a su delicado estado de salud y en plena pandemia, la ex primera dama apoyó a su hija durante su campaña electoral visitando las bases de su partido.

- Publicidad -

Susana Higuchi falleció a los 71 años este miércoles. La noticia la confirmó su hija, la excandidata presidencial Keiko Fujimori a través de un tuit. Allí, confirma que la exprimera dama padecía de un cáncer pulmonar que se agravó en las últimas semanas llevándola a un coma inducido.

Pese a su delicado estado de salud y en plena pandemia, la exprimera dama, que fuera esposa de Alberto Fujimori, apoyó a su hija durante su campaña electoral visitando las bases de su partido. Ella viajó a lugares con climas extremos siendo trasladada en silla de ruedas. Terminada la segunda vuelta, Keiko se había empecinado en demostrar fraude electoral sumando a Susana a su campaña en diferentes videos llamando a la población a apoyar sus protestas.

Trayectoria política accidentada

Susana Higuchi fue una de las primeras personas en denunciar actos irregulares de quien entonces fuera su esposo, Alberto Fujimori. Cuando Alberto Fujimori le quitó el cargo de primera dama, en 1994, anunció que no podía “ceder al chantaje y a la intimidación, venga de donde venga”.

Tras su divorcio y la caída del régimen fujimorista, Susana postuló al Congreso, logrando un escaño en dos oportunidades: 2000-2001 y 2001-2006. El 14 de septiembre de 2000, su bancada realizó una conferencia de prensa. Higuchi se presentó junto a Fernando Olivera y Luis Ibérico en el Hotel Bolívar para difundir los famosos vladivideos. Este fue el inicio de la caída del gobierno fujimorista.

El Búho, para más noticias sobre Susana Higuchi, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias