
El suspendido gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, dio positivo a la covid-19, confirmaron este lunes fuentes del INPE.
Se le diagnosticó la enfermedad la semana pasada, después de presentar síntomas compatibles con el coronavirus. De acuerdo al reporte médico, presentaba una leve inflamación en la garganta y afonía. Esto motivó que el personal de salud del centro penitenciario le realizara una prueba de descarte resultando positivo para covid-19.
Por medidas sanitarias, fue trasladado al área de asilamiento COVID, la cual se habilitó para los internos infectados. El suspendido gobernador se encuentra allí junto a otros 13 reos. Según informó la entidad, la autoridad regional se encuentra estable y bajo continuo monitoreo.
Elmer Cáceres Llica permanece recluido en el penal de varones de Arequipa desde el 26 de noviembre cumpliendo una prisión preventiva de 36 meses por el caso “Los hijos del cóndor”. Inicialmente, se le impuso 24 meses de detención, pero en diciembre pasado la Segunda Sala de Apelaciones de Arequipa amplió la medida restrictiva por considerarla necesaria. Se le investiga por liderar presuntamente una organización criminal dentro del Gobierno Regional de Arequipa que sobornada a consejeros a cambio de respaldo político.
Síguenos en nuestras redes sociales: