Arequipa: ¿Por qué se exige nuevamente la salida del gerente de salud?

Gobernadora encargada de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, indicó que por el momento no sería factible destituirlo ante aumentos de casos covid-19.

- Publicidad -
Arequipa: se reanudan protestas exigiendo salida de gerente de salud

Una vez más los trabajadores de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa exigieron la salida del gerente Christian Nova Palomino. El galeno viene arrastrando una serie de quejas desde que lo designó el gobernador Elmer Cáceres Llica, en el 2020. Esta vez el descontento tiene que ver con los últimos nombramientos que realizó en el sector y los cuestionamientos que le hizo la Contraloría General de la República. Se le responsabilizó por la entrega indebida de bonos Covid a 165 trabajadores de salud.

Los trabajadores realizaron este martes una movilización en el frontis del Gobierno Regional de Arequipa demandando su retiro a la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez. Inicialmente, la autoridad había anunciado la posibilidad de reemplazarlo, pero ante el inicio de la tercera ola ha evaluado que no sería prudente.

“Estamos entrando con la tercera ola. Es un tema preocupante para nuestra región. El doctor Nova se está concentrando en el tema de la vacunación. En este momento retirarlo no sería acertado”, sostuvo recientemente.

Sin embargo, los trabajadores están en rotundo desacuerdo de que continúe en el cargo. Ellos lo responsabilizan del mal manejo que tuvo de la pandemia y no le atribuyen ningún resultado positivo.

Se suma la designación de otro funcionario que proviene de la gestión del expresidente Martín Vizcarra. Nova Palomino oficializó la semana pasada el nombramiento de Carlos Noguera como director del hospital covid Honorio Delgado, sustituyendo al galeno Richard Hernández. Anteriormente, designó a Juan Herrera Chejo como director del hospital Goyeneche. Ambos tienen en común haber trabajado en la región de Moquegua durante la gestión de Vizcarra.

Gerente de salud Arequipa no piensa renunciar

Por su parte, el gerente de salud ha señalado que no renunciará al cargo ya que considera que no ha cometido ningún delito. Por lo tanto, permanecerá en el cargo hasta que Gutiérrez Canahuire le quite la confianza.

“Yo siempre he dicho el día que esté involucrado en actos de corrupción o en algunos temas éticos y morales voy a poner mi cargo a disposición”, señaló.

Defendió el nombramiento de los directores del hospital Honorio Delgado y Goyeneche y negó que haya convertido la Gerencia de Salud en una agencia de empleos. “Los cargos de directores son cargos de confianza, existe un resolución ministerial, pero no está reglamentada y por eso los directores de los demás hospitales a nivel nacional son cargos de confianza”, indicó.

En esa misma línea, expresó que su cargo está en evaluación al igual que el de los demás directores de las redes de salud.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias