Arequipa: Eloy Cacya no podrá continuar en equipo de búsqueda de Natacha

Al mediodía llegaron a la comisaría de Cabanaconde, en Caylloma, los familiares de Natacha. Ellos arribaron al recinto policial junto a representantes del Ministerio Público

Regional
Arequipa: Eloy Cacya no podrá continuar en equipo de rescate de Natacha

La búsqueda de la ciudadana belga ha tenido un revés, luego que el experimentado montañista Eloy Cacya, tuviera que abandonar el equipo de rescate. Natacha de Crombrugghe está desaparecida dos semanas, desde que salió de su hospedaje en el Colca (región Arequipa) el 24 de enero.

Cacya tuvo que retornar a la provincia de Arequipa, luego que uno de sus familiares presentará problemas de salud. El rescatista es conocido por haber logrado ubicar los restos de Ciro Castillo, entre otros casos emblemáticos, por lo que significa una baja significativa para las labores de búsqueda que se ejecutan en el Colca.

Alfredo Huamaní es el guía de montaña que reemplazará a Cacya para continuar con este equipo de búsqueda en la zona. Huamani es conocedor de esta zona, además que pertenece a la Asociación de Guías de Rescate de Alta Montaña.

Carlos Soto Landa, Gary Llamoca Huamani, Brendesi Cayllahua y Jhojan Zarate son los últimos rescatistas que se han sumado este fin de semana a la operación que se ha desplegado en toda la zona del Colca.

Padres de Natacha en Arequipa

Al mediodía llegaron a la comisaría de Cabanaconde, en Caylloma, los familiares de Natacha. Ellos arribaron al recinto policial junto a representantes del Ministerio Público.

Posteriormente se mantuvo una reunión con los efectivos policiales y miembros la Unidad de Salvamento de Alta Montaña (USAM) de la PNP. Los padres serán informados sobre cómo se viene avanzando la labor de búsqueda en esta zona de la región Arequipa.

La hipótesis que se maneja hasta el momento es que la ciudadana belga se perdió en su travesía camino al oasis de Sangalle.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE