Arequipa: Senamhi pronostica lluvias fuertes en zonas altas del martes 15 al jueves 17

Senamhi espera que estas precipitaciones estén acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 40 km/h

Ambiental

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) advirtió precipitaciones en alerta naranja que afectarán la sierra media y alta de Arequipa. Entre el martes 15 y jueves 17 de febrero se presentarán lluvias, nieve, aguanieve y hasta granizo; estos últimos en las zonas más altas de la región.

Las provincias donde ocurrirán estos fenómenos serán La Unión, Condesuyos, Caylloma, Castilla y Arequipa. El aviso meteorológico N°036 es de alerta naranja y tiene una vigencia de 59 horas.

Asimismo, se espera que estas precipitaciones estén acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 35 km/h. Por otro lado, se prevé granizo solamente en algunas localidades aisladas que estén sobre los 3 mil 200 m.s.n.m. y nieve en zonas situadas por encima de los 4 mil m.s.n.m.

De la misma forma, la alerta de lluvias y demás precipitaciones se extiende para la sierra centro y sur del Perú. Regiones como Amazonas, Ancash, Cajamarca, Cusco, Huánuco, La Libertad, Lambayeque, Lima, Pasco, Junín, Huancavelica, Ayacucho y Apurímac, se verán afectadas.

Lluvias de fuerte intensidad en Arequipa

El martes 15 de febrero, se esperan acumulados de lluvia entre los 14 y 16 mm/día. Asimismo, tanto el miércoles 16 como el jueves 17, Senamhi advierte de lluvia entre los 14 y 18 mm/día.

En la provincia de Arequipa, Yura y San Juan de Tarucani son los distritos que se verán perjudicados. En Caylloma, Achoma, Maca, Yanque, Cabanaconde, Madrigal, Tapay, Lari, Tuti, Sibayo, Caylloma, Chivay, Coporaque, Tisco y Callalli.

Así como Cayarani y Salamanca en Condesuyos y Huaycanotas, Pampamarca, Puyca, Alca y Tomepampa en La Unión. En tanto, las localidades de Chilcaymarca, Choco, Chachas y Orcopampa de la provincia de Castilla también tendrán precipitaciones.

La alerta del nivel naranja predice fenómenos meteorológicos peligrosos, por ende, es importante estar alertas ante cualquier comunicado emitido por sus autoridades locales. Además, tomar las medidas preventivas para reducir la afectación por las precipitaciones pronosticadas por el Senamhi.

senamhi

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE