19 C
Arequipa

Hacedores de memorias: documental sobre fotógrafos de Plaza de Armas de Arequipa

El cortometraje se proyectó en la Casa Museo Mario Vargas Llosa de Arequipa. Y ya se puede ver en línea de forma libre

- Publicidad -
corto arequipa
Foto: Calzón Negro Films. El director Luis Ramos y la productora Maria Marquez junto al señor Vicente y la señora Adriana, cuyo sostén económico es la fotografía.

Los recuerdos de los arequipeños han sido inmortalizados por los famosos fotógrafos de la Plaza de Armas durante varias generaciones. La productora Calzón Negro Films estrenará en Arequipa su nuevo corto documental “Hacedores de Memorias”, una mirada íntima a esas personas de avanzada edad que, a pesar de la pandemia y el avance tecnológico, siguen fieles a su oficio.

En el marco del Festival de cine universitario Render 2022, ésta y otras obras audiovisuales del país se proyectarán de manera presencial en la ciudad este viernes 18 y sábado 19 de febrero. En colaboración con el cineclub Kuyuy de Arequipa, las funciones se realizarán en la casa museo Mario Vargas Llosa desde las 5:30 p.m..

corto arequipa
Foto: Calzón Negro Films. El corto documental “Hacedores de Memorias” será proyectado en Arequipa.

Esta no será la única función presencial que el festival Render organiza. Además de Arequipa, tiene programadas proyecciones en Lima, Puno, Cusco y Junín. Aquí se puede revisar toda la programación del festival.

De la misma forma, la obra audiovisual sobre los fotógrafos de la Plaza de Armas de Arequipa se encuentra disponible gratuitamente para toda Latinoamérica, a través de la plataforma Retina Latina. Para verlo, solo hay que registrarse y acceder a la sección Narrativas del festival. Ingresa aquí.

Talento joven en Arequipa

Este corto documental que reivindica la labor de las personas responsables de los álbumes familiares de muchos arequipeños, fue realizado bajo la dirección de Luis Ramos Apaza, egresado de Derecho de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Asimismo, se encargó de la investigación y la fotografía.

Por otro lado, la producción estuvo a cargo de Maria Alejandra Marquez García, con la asistencia de Claudia Sametelo, además de contar con la narración de Eric Alpaca. Al momento, “Hacedores de memorias” ha recibido importantes reconocimientos en su recorrido por diversos festivales como Mejor Cortometraje Documental en el AQP Festival 2021, y la selección oficial del festival Cine con Chifles de Piura, entre otros.

Corto arequipa
Foto: Calzón Negro Films. Un ilustración del cortometraje realizado por Vanessa Begazo Lopez y La Perra Negra AQP.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias