Keiko Fujimori le pide renunciar a Pedro Castillo: “Se hace la vĂ­ctima”

Fujimori dijo que, en una situación tan dramática, "el Perú lo que necesita es un buen líder, no un mal alumno, como él está demostrando"

- Publicidad -

Keiko Fujimori reapareciĂł en una entrevista a nivel nacional donde se refiriĂł a la coyuntura polĂ­tica. De arranque, la excandidata presidencial asegurĂł que la soluciĂłn para la crisis actual que afronta el paĂ­s es la renuncia del presidente Pedro Castillo. Sin embargo, propuso otras dos soluciones que permitan su salida en caso Ă©l no tenga pensado hacerlo. La vacancia por incapacidad moral y las denuncias constitucionales.

AsegurĂł que el presidente se encuentra en un mundo paralelo: “constantemente se hace la vĂ­ctima y siente que Ă©l no tiene responsabilidades. Incluso Ă©l mismo ha dicho que no lee las noticias, o sea no sabemos en quĂ© planeta está”, dijo a RPP.

Dijo además que el presidente admitiĂł que no se siente competente para el cargo, que está aprendiendo. Keiko Fujimori dijo que, en una situaciĂłn tan dramática, “el PerĂş lo que necesita es un buen lĂ­der, no un mal alumno, como Ă©l está demostrando”.

Si apoya a la Sunedu

Fujimori también respondió sobre el actuar de su bancada al apoyar la ley que debilita a la Sunedu y afecta la reforma universitaria. La excandidata afirmó que el apoyo de su bancada se debe a que consideran que la ley democratizará la entidad y permitirá que su voz sea escuchada, pero seguirán siendo minoría.

Dejó en claro que la otra ley que se pretende aprobar en el parlamento respecto a ampliar el plazo para que universidades cerradas logren conseguir la licencia no será apoyada por la representación que tiene su partido en el Congreso.

Finalmente, Keiko Fujimori habló sobre el reciente libro que publicó su padre indicando que es una fuente valiosa de información, sobretodo para los más jóvenes que no han conocido la historia de su padre.

El BĂşho, para más noticias sobre Keiko Fujimori, sĂ­guenos tambiĂ©n en nuestras redes sociales:  

BĂşscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. CulminĂł sus estudios en la Universidad Nacional de San AgustĂ­n de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formaciĂłn de Google Adsense, Google News Initiative y la FundaciĂłn Gabo.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Ăšltimas noticias