Keiko Fujimori le pide renunciar a Pedro Castillo: “Se hace la víctima”

Fujimori dijo que, en una situación tan dramática, "el Perú lo que necesita es un buen líder, no un mal alumno, como él está demostrando"

Política

Keiko Fujimori reapareció en una entrevista a nivel nacional donde se refirió a la coyuntura política. De arranque, la excandidata presidencial aseguró que la solución para la crisis actual que afronta el país es la renuncia del presidente Pedro Castillo. Sin embargo, propuso otras dos soluciones que permitan su salida en caso él no tenga pensado hacerlo. La vacancia por incapacidad moral y las denuncias constitucionales.

Aseguró que el presidente se encuentra en un mundo paralelo: “constantemente se hace la víctima y siente que él no tiene responsabilidades. Incluso él mismo ha dicho que no lee las noticias, o sea no sabemos en qué planeta está”, dijo a RPP.

Dijo además que el presidente admitió que no se siente competente para el cargo, que está aprendiendo. Keiko Fujimori dijo que, en una situación tan dramática, “el Perú lo que necesita es un buen líder, no un mal alumno, como él está demostrando”.

Si apoya a la Sunedu

Fujimori también respondió sobre el actuar de su bancada al apoyar la ley que debilita a la Sunedu y afecta la reforma universitaria. La excandidata afirmó que el apoyo de su bancada se debe a que consideran que la ley democratizará la entidad y permitirá que su voz sea escuchada, pero seguirán siendo minoría.

Dejó en claro que la otra ley que se pretende aprobar en el parlamento respecto a ampliar el plazo para que universidades cerradas logren conseguir la licencia no será apoyada por la representación que tiene su partido en el Congreso.

Finalmente, Keiko Fujimori habló sobre el reciente libro que publicó su padre indicando que es una fuente valiosa de información, sobretodo para los más jóvenes que no han conocido la historia de su padre.

El Búho, para más noticias sobre Keiko Fujimori, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Los comentarios están cerrados.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE