Pasó en el Perú: Piura: viceministro de Salud “hemos puesto los cargos a disposición”

Juicio por malversación de fondos contra Cerrón Rojas culminará próxima semana. Divididos por designación de puneño como ministro

- Publicidad -

Pasó en el Perú | El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Minsa, Augusto Tarazona, señaló que tras conocer el cambio de ministro, todos los funcionarios del sector pusieron su cargo a disposición.

Tarazona explicó que su permanencia en el Minsa depende del titular de esta cartera, Hernán Condori.

Estas declaraciones las brindó luego de conocerse la renuncia de su colega Gustavo Rosell en el cargo de viceministro de Salud Pública.  

«Cuando existe un cambio de ministro, todos los funcionarios ponemos nuestro cargo a disposición. Actualmente estoy presidiendo y coordinando la transferencia al nuevo ministro. Este es un proceso administrativo que debemos cumplir», dijo. 

El funcionario indicó que de darse la salida de varios funcionarios en bloque tal como sucedió con la renuncia de un grupo de profesionales integrantes del Consejo consultivo de Inmunizaciones del Minsa, podría afectar los programas como vacunación, entregas de equipos médicos e inversiones en el sector.

Tarazona evitó pronunciarse sobre los cuestionamientos que existen hacia el ministro del Minsa, Hernán Condori.

Durante la ceremonia de entrega de kits UCI para el hospital Santa Rosa, el viceministro resaltó el trabajo realizado por Hernando Cevallos al mando del Ministerio de Salud, informó El Piurano.pe

Divididos por designación de puneño como ministro

El nuevo ministro de Agricultura Oscar Zea Choquechambi se ha convertido en un blanco de los medios de comunicación capitalina. Esto ha traído reacciones a favor y contra en la región de Puno.

El exfuncionario Walter Paz quien indicó que son fuentes ilícitas las que usó para inyectar fondos en la campaña de Pedro Castillo y su designación es un pago de ese favor. A ese rechazo se sumó la Confederación Nacional de Juntas de Usuarios de Agua del Perú y también el Colegio de Ingenieros.

Sin embargo, desde el lado contrario, se apunta que se trata de presión interesada para continuar con el proceso de “blanqueamiento de ministros”. Esto para excluir ajenos a los grupos de poder económico e imponer a personas vinculadas a grandes empresas. Pues nunca como antes se ha criticado así a cada designación de un gobierno, informó El Objetivo.pe

Juicio por malversación de fondos contra Cerrón Rojas culminará la próxima semana

Junín. Después de varias semanas de espera el juicio por malversación de fondos contra Vladimir Cerrón y ex funcionarios de su primera gestión llegará a su fin, el juez Guido Arroyo Ames indicó en audiencia que los acusados podrán ejercer su derecho de autodefensa este próximo 18 de febrero, posteriormente el magistrado emitirá sentencia.

La fiscal Bonnie Bautista, solicita dos años y 11 meses de prisión e inhabilitación del ejercicio de la función pública contra el líder de Perú Libre y por haber desviado más de 2 millones de soles del proyecto de reforestación de la margen derecha del Valle del Mantaro para otros proyectos como el puente Comuneros.

Arequipa: María Del Carmen Alva pidió a Alcaldesa de Ocoña “que guarde silencio”

Pasó en el Perú | Arequipa: El incidente entre la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva; y la alcaldesa del distrito de Ocoña en Camaná, Marilú Gonzales Porras, aún trae cola.

La autoridad edil explicó que Alva no ha buscado comunicarse con ella para resolver el impase ocurrido en el Hemiciclo y que solamente tuvo la llamada de una asesora del despacho de Alva, con un singular pedido, “que no declare a los medios”, de parte de la presidenta del Congreso (…)

Gonzales explicó que no habría posibilidad que se planifique otra reunión con María Del Carmen Alva, ya que siente que solo sería para vengarse de ella. “Yo la siento muy prepotente”.  “Me siento indignada, de la humillación y de la manera que me ha tratado. Solamente por tratar el bien de todos los peruanos, porque no he reclamado solamente para mi municipalidad (…) He hablado en nombre de todos los alcaldes”, informó El Búho.

Ica: Emma Mejía se alejaría de la política

Ica. La alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Ica, Emma Mejía Venegas, reiteró una vez más que su persona no postulará a más cargos públicos, al contrario una vez culmine su gestión se alejaría de la política.

Detractores de la primera autoridad provincial habían asegurado que postularía al gobierno regional, al descartarla de las candidaturas hoy estarían atacando a su familia a través de medios de comunicación aduciendo influencias en el Poder Judicial.

Emma Mejía, en estas últimas semanas viene inaugurando una serie de obras de pistas y veredas. Ella rechazó que lo haga como campaña política a diferencia de otros alcaldes, informó La Lupa.

Región Loreto. Maestros se pelean por contratos

Pasó en el Perú | Maestros interculturales de diversas provincias de la región Loreto denunciaron que los dirigentes del SUTEP impiden que participen como veedores en los procesos de contratos.

En Nauta incluso se produjo un enfrentamiento en la vía pública entre maestros.

Dirigentes nativos dijeron que denunciarán penalmente a los agresores, informó ProyContra.

Cierre de botadero de basura es inevitable

Pobladores de diversas APV ubicadas cerca al botadero de basura de Jaquira llegaron a la puerta de la municipalidad del Cusco para protestar contra el alcalde Víctor Boluarte, indicando que no permitirán que entre ni un solo camión de basura más al relleno sanitario de Jaquira.

Asimismo, los pobladores del distrito de Huancabamba también protestaron indicando que no aceptan la reubicación del botadero en su zona.

La autoridad edil recibió a los dirigentes y tras una larga conversación acordaron que los pobladores permitirán que los camiones de basura vuelvan a dejar los residuos en el botadero controlado de Jaquira pero por tiempo limitado.

Con este acuerdo se reestablece el servicio de recojo de basura en toda la ciudad, informó CuscoPost.

Regidor de la Municipalidad de Huamanga desmiente proyecto de teleférico

Ayacucho. En horas de la mañana Javier Morales regidor de la Municipalidad Provincial de Huamanga, salió a desmentir que actualmente se tenga el proyecto del teleférico en la ciudad, sino solo un proyecto de mejoramiento del transporte urbano en la cuidad.

Asimismo, recalcó que la problemática del transporte en la provincia de Huamanga debe tomar como prioridad la habilitación de los anillos viales entre los distritos de Huascahura y Carmen Alto; el mismo que ayudaría a descongestionar las calles de la zona urbana de Huamanga. 

Como se recuerda, el tema del teleférico ha tomado fuerza en los últimos días tras la aprobación de la mayoría de proyectos por el Concejo Municipal propuestos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, refirieron a Jornada.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, para más noticias sobre Arequipa, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias