Susel Paredes es agredida en marcha de protesta por SUNEDU | VIDEO

La presencia de la parlamentaria no agradó a un grupo de individuos quienes la insultaron e intentaron golpearla

Política

La congresista Susel Paredes se sumó al reclamo de diversos colectivos que salieron a marchar este sábado a nivel nacional contra la reciente ley aprobada en el Congreso que debilita a la Sunedu. La llamada “marcha por la educación” convocó a decenas de jóvenes que se mostraron en desacuerdo con la decisión del parlamento, incluyendo algunos políticos como la integrante del partido Morado.

La marcha se desarrolló de manera pacífica, sin embargo, la presencia de la parlamentaria no agradó a un grupo de individuos quienes la insultaron e intentaron golpearla. Ella tuvo que ser resguardada por su seguridad y la policía nacional.

“Hemos venido a defender la reforma educativa y nos hemos encontrado con personas conservadoras, machistas y homofóbicas que no quieren cambios, quieren retrocesos. Quieren el cierre del Congreso, son personas que no tienen identificación del partido”.

Susel Paredes – Congresista en declaraciones a Rpp

Representantes de la Defensoría del Pueblo se desplazaron por diferentes puntos de la plaza San Martín para defender el derecho a la protesta.

En Cusco, estudiantes de la Unsaac también se convocaron y se sumaron a la marcha. Los jóvenes esperan que la contrarreforma universitaria impulsada por los parlamentarios de Fuerza Popular, Renovación Popular y Perú Libre, no sea promulgada.

El Búho, para más noticias sobre Susel Paredes, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE