Ucrania es atacada por Rusia: “Putin ha elegido una guerra” (VIDEO)

Decenas de ciudadanos se encuentran evacuando la ciudad de emergencia, mientras el mundo ve con asombro escenas de guerra que se creían superadas

- Publicidad -

En las últimas horas, Vladimir Putin anunció una “operación militar especial” en la región del Donbás (este de Ucrania). El anuncio lo realizó al mismo tiempo que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas pedía que evitara cualquier acción militar. Putin dijo que la operación busca la “desmilitarización y desnazificación de Ucrania”.

“Tomé la decisión de llevar a cabo una operación militar especial. Su objetivo será defender a las personas que durante ocho años sufren persecución y genocidio por parte del régimen de Kiev”.

Vladimir Putin – presidente de Rusia

A través de redes sociales se difunden videos de explosiones y bombardeos. Decenas de ciudadanos se encuentran evacuando la ciudad de emergencia.

Mientras tanto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que “las oraciones del mundo están con el pueblo de Ucrania esta noche, mientras sufre un ataque no provocado e injustificado por parte de fuerzas militares rusas. El presidente Putin ha elegido una guerra premeditada que traerá una pérdida catastrófica de vidas y sufrimiento humano.”

Por su parte, el ministro de Exteriores de Ucrania, Dmitri Kuleba, expresó a través de twitter que Rusia “había dado inicio a una invasión a gran escala a su país” y que “ciudades pacíficas son objeto de ataques”.

A continuación, dijo: “Es una guerra agresiva. Ucrania se defenderá y vencerá”.

El Búho, para más noticias sobre Ucrania, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias