Arequipa: 12 sismos en últimas horas causan deslizamientos y daños a viviendas

Además, en la localidad de Maca ocurrieron daños estructurales en las viviendas que mayormente son de material precario

Regional
Arequipa: 12 sismos en las últimas horas causa deslizamientos y temor en Caylloma

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) ha alertado sobre doce movimientos telúricos en las últimas horas en la provincia de Caylloma (Arequipa). La magnitud de los sismos ha provocado deslizamientos en la carretera que permite el acceso a esta jurisdicción.

El último sismo se registró a las 13:54 horas de este martes, con una magnitud de 3.5 en la escala de Richter. El epicentro fue detectado a 5 kilómetros al suroeste de Maca. El otro sismo ocurrió a las 12:37 horas con una magnitud de 3.8 grados.

La mayor parte de los 12 movimientos telúricos se detectó en las localidades de Maca, Pinchollo y El Madrigal, en Caylloma (Arequipa). Entre los más intensos está el ocurrido a las 5:20 horas de este martes, que tuvo una magnitud de 4.3 grados. La profundidad fue detectada a 10 kilómetros, ocasionando que el movimiento se sintiera con mayor fuerza en la superficie.

El epicentro de este sismo fue detectado a 4 kilómetros al oeste de Maca, en la provincia de Caylloma. La inusual actividad sísmica en esta provincia mantiene a la población en una preocupación constante, ya que los sismos no suelen ser tan continuos en Caylloma, con una diferencia de apenas unas horas entre uno y otro.

Deslizamientos por sismos en Caylloma (Arequipa)

Los sismos ocurridos, especialmente en la madrugada, causaron una serie de deslizamientos en la vía que conduce a Cabanaconde. Por esta razón, la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (Autocolca) pidió a los conductores tener precaución al transitar por esta vía.

Además, en la localidad de Maca ocurrieron daños estructurales en las viviendas que mayormente son de material precario. A pesar de esto, no se ha reportado hasta el momento alguna afectación a la integridad de los pobladores de esta zona.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE