Marchas contra indulto a expresidente Fujimori en diversas ciudades (VIDEO)

En Arequipa, Cusco y Trujillo, se registraron marchas de protesta, así como en la capital

- Publicidad -

La principal manifestación contra la decisión del Tribunal Constitucional, que valida el indulto otorgado por el expresidente Pedro Pablo Kuczinsky a Alberto Fujimori, ocurre en Lima.

En otras ciudades del país, como Cusco, Trujillo y Arequipa, también se produjeron manifestaciones de protesta, aunque lo sorpresivo de la decisión no permitió mayor organización. Por esta razón, se ha convocado a una gran marcha nacional este sábado 19 de marzo, en la tarde.

https://twitter.com/PaolaBuenda2/status/1504635037463060482?s=20&t=wCT4bLJoVWQKfAiVXUhqrA

Como se sabe, el Tribunal Constitucional concedió un hábeas corpus a favor de Alberto Fujimori. Los votos a favor fueron de los magistrados Ernesto Blume, José Luis Sardón y Augusto Ferrero. En contra: Eloy Espinosa-Saldaña, Marianella Ledesma y Manuel Mirada. El voto dirimente de Ferrero, presidente del tribunal, inclinó la balanza.

Diversas personalidades también han reaccionado en contra de la decisión, puesto que el indulto fue anulado por la Corte Suprema, debido a irregularidades. La expresidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vasquez, pidió al Poder Ejecutivo ser más enfático y actuar inmediatamente pidiendo la intervención de la Corte Interamericana». Solicitó también el cambio del TC por uno que “garantice objetividad en la defensa de derechos”.

Aquí algunas imágenes de la marcha en Lima, con fotos del medio Inforegión. Como ha ocurrido antes en marchas similares, los protestantes han reportado que en algunas vías se ha cortado el alumbrado público. Las emisoras de televisión nacionales no registran estas imágenes.

El Búho, para más noticias sobre política nacional, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias