Se van todos: Presentan proyecto para convocar a elecciones generales en caso de vacancia | Al Vuelo

Abogado de Alberto Fujimori buscará que expresidente no vuelva a ser procesado y más

- Publicidad -

Presentan proyecto para convocar a elecciones generales en caso de vacancia o renuncia del presidente. La congresista y ministra de Trabajo, Betssy Chávez, presentó un proyecto de reforma constitucional ante el Congreso para que el vicepresidente de la República o el presidente del Congreso convoque de inmediato a elecciones generales, si se diera una vacancia o renuncia del jefe de Estado. Con la propuesta se modificaría el artículo 115º de la Constitución Política del Perú, especificando que la convocatoria sea a elecciones generales, es decir, para el ejecutivo y el Legislativo.

¿Borrón y cuenta nueva? Abogado de Fujimori buscará que expresidente no vuelva a ser procesado. Según argumentó es por su delicada condición de salud. Esto, tras lograr que el Tribunal Constitucional conceda el indulto humanitario al exgobernante, para lograr su liberación, lo que aún no se ha podido concretar. “Los problemas de salud de Alberto Fujimori hacen imposible que sea procesado porque él ya no puede ingresar a una cárcel. Entonces estamos a la expectativa también de la sentencia del Tribunal Constitucional” dijo.

Congresistas de Avanza País presentan proyecto para instaurar el voto voluntario desde el 2026. La iniciativa corresponde a Alejandro Cavero y Adriana Tudela, quienes aseguran que el voto obligatorio no ha traído resultados positivos que detengan el ausentismo en las últimas eleccione. Además del voto facultativo, también desaparecerían las multas a quienes no sufraguen.

El Búho, para más noticias sobre elecciones generales síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias