SUNEDU: UNSA es la única universidad pública con mejoras en cada nuevo ranking de excelencia

Basado en la producción científica, el número de documentos publicados y su impacto en diferentes países, la UNSA ocupa el puesto 7 entre las universidades peruanas

- Publicidad -
Último ranking ubica a la UNSA entre las diez mejores universidades del país.

De acuerdo al ranking de excelencia de la Superintendencia Nacional de Educación Superior (SUNEDU), la única universidad pública que presenta una mejora en cada nueva jerarquización es la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), según las posiciones observadas en los años 2018, 2020 y 2022.

Para elaborar el ranking de excelencia la Sunedu toma como base la información documentaria de las diferentes disciplinas publicadas en revistas indexadas por Web of Science y Scopus. Son éstas las dos principales bases de datos que cuentan con altos estándares editoriales y científicos dentro de la comunidad universitaria.

Según la SUNEDU, el cálculo del ranking toma en cuenta tres indicadores. Estos son, la producción científica, basado en las revistas o bases de datos mencionadas; el impacto científico, que toma en cuenta el número de documentos de investigación que se hayan publicado por años determinados; y la excelencia internacional que mide el impacto de las publicaciones en diferentes países.

Ubicación de la UNSA en nuevo ranking

Es así que la Universidad Nacional de San Agustín ha demostrado mejoras en cada nueva elaboración del ranking, basado en los criterios señalados.

De acuerdo al ranking de SUNEDU, la universidad se encuentra entre las diez mejores universidades del país, ocupando el puesto número 7. Le anteceden las universidades Cayetano Heredia, Católica del Perú, Mayor de San Marcos, Científica del Sur, del Pacífico y la Agraria de La Molina.

Aunque existe una gran variedad de rankings para universidades, pero el ranking de la SUNEDU permite comparar las universidades peruanas entre ellas. Esto facilita a los estudiantes peruanos la visión y comparación de las numerosas universidades nacionales.  
 

El Búho, para más noticias sobre Arequipa, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias