AprobaciĆ³n a presidente Castillo en el sur sigue por encima de otras regiones, pero solo llega a 37 %

Encuesta de Ipsos tambiĆ©n revela que desaprobaciĆ³n a primer mandatario se elevĆ³ a un 70 % en la zona rural donde antes tenĆ­a un gran apoyo.

- Publicidad -
SegĆŗn la Ćŗltima encuesta de Ipsos mĆ”s peruanos desaprueban la gestiĆ³n de las autoridades de los poderes Ejecutivo y Legislativo. InfografĆ­a: El BĆŗho

Pese a su bajo porcentaje, el sur sigue siendo la zona del paĆ­s donde la aprobaciĆ³n del presidente Pedro Castillo, alcanza el 37 %, frente a la aceptaciĆ³n de apenas un 16 % en el norte, 21 % en el centro y 24 % en el oriente, segĆŗn la Ćŗltima encuesta de Ipsos para El Comercio.

Pero en general, la desaprobaciĆ³n del primer mandatario alcanza un 88 % en la regiĆ³n Lima y en las otras regiones del paĆ­s un 70 %, con un 74 % en el Ć”mbito urbano y 60 % en el rural.

Desagregando los datos, la encuesta de Ipsos precisa que en la regiĆ³n Lima solo un 9 % aprueba la gestiĆ³n del presidente, Pedro Castillo contra un 88 % que lo aprueba, en tanto en las otras regiones lo aprueban todavĆ­a un 24 % contra un 70 % que seƱala su disconformidad.

En cuanto a las zonas, como dijimos un 74 % lo desaprueba en las ciudades y un 18 % lo acepta mientras que, en el campo o la zona rural, 60 % lo desaprueba y un 37 % mantiene su aprobaciĆ³n hacia el mandatario.

RegiĆ³n Norte presenta una mayor desaprobaciĆ³n a Castillo

De todas las regiones, es en el norte donde mĆ”s se le desaprueba a Castillo con un 80 %, seguido del centro con 77 %, el oriente con 66 % y el sur con 53 %, cifras bastante altas en general, pero que resultan significativos considerando que en el centro estĆ” Huancayo, que es el corazĆ³n del partido PerĆŗ Libre y que el sur le dio la gran mayorĆ­a de sus votos para ser electo presidente.   

De otro lado, en lo que va del aƱo 2022 en general, la desaprobaciĆ³n del presidente Castillo, segĆŗn Ipsos, ha tenido variaciones, asĆ­ en enero tuvo 60 %, febrero 69 %, marzo 66 % y ahora en abril llega a un 76 %. Y su aprobaciĆ³n en consecuencia bajĆ³ de 33 % en enero a 25 % en febrero y 26 % en marzo, teniendo apenas un 19 % en el presente mes de abril.

En el caso de la presidenta del Congreso, MarĆ­a del Carmen Alva, la aprobaciĆ³n bajĆ³ de un 29 % en enero, a un 21 % en febrero y 20 % en marzo, llegando a un 15 % este mes de abril. Por tanto, su desaprobaciĆ³n se elevĆ³ de un 52 % en enero, 62 % en febrero, 61 % en marzo y un 73% en abril del presente aƱo.

El BĆŗho, para mĆ”s noticias sobre polĆ­tica nacional, sĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales:  

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y ademĆ”s en YouTube.

Autor

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias