Arequipa: acusado de violación a menor en Uchumayo es sentenciado a 30 años

El sentenciado permanecerá recluido en el Penal de Socabaya en Arequipa. Además, deberá pagar una reparación civil de 10 mil soles a favor de la menor de 13 años.

Judicial
arequipa violación cárcel uchumayo

A 30 años de cárcel fue sentenciado en primera instancia Alberto Quispe Carlos, de 35 años, por el delito de violación sexual a una menor de edad. El acusado fue internado en el penal de Socabaya el 27 de enero de 2021, donde permanecerá recluido hasta el 26 de enero de 2051.

El Juzgado Penal Colegiado de Cerro Colorado – Camaná (Arequipa), sub especializado en Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, lo encontró culpable.

Además de la pena privativa de la libertad, el sentenciado deberá pagar una reparación civil de 10 mil soles a favor de la parte agraviada. Asimismo, fue inhabilitado definitivamente para ingresar o reingresar a instituciones vinculadas al sector educación.

La sentencia final se dio gracias a la declaración de los testigos y todas las pruebas documentales mostradas en el juicio oral por violación. Las juezas Patricia Posadas Larico, Ketty Llerena Zeballos y el juez Marcio Arteaga Espinoza, corroboraron la autoría del delito.

La violación se dio en 2021 en Uchumayo

El repudiable acto ocurrió en enero de 2021 en un sembrío ubicado en el distrito de Uchumayo, Arequipa. Aprovechando que la menor de 13 años estaba sola en ese lugar, el acusado abusó de ella mientras se encontraba en estado de ebriedad.

Se supo que el agresor pertenece al mismo entorno familiar de su víctima. Es el padre de la menor quien interpuso la denuncia de la violación, luego de enterarse de lo sucedido por versión de su propia hija.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE