Elecciones 2022: gobernadora de Arequipa lleva a hermanos y trabajadores en lista de candidatos de su movimiento

Hermanos de Kimmerlee Gutiérrez buscan llegar al Consejo Regional de Arequipa y Municipalidad Provincial de Arequipa, mientras su gerente general encabeza lista a la región.

- Publicidad -

La agrupación política Arequipa – Unidos por el Gran Cambio, no representa en nada a su nombre. El movimiento que llevó a Kimmerlee Gutiérrez al cargo de Consejera y luego de Gobernadora de Arequipa, encarna todo lo contrario.

Y es que en la lista de candidatos que postularán en los comicios de octubre, figuran dos hermanos de la gobernadora: Karla Alejandra y Kenny Jordy Gutiérrez Canahuire. Ambos, sin ninguna experiencia política previa, pretenden ocupar los cargos de consejero regional por Arequipa y regidor provincial, respectivamente.

El movimiento regional de la gobernadora desea repetir un segundo periodo, pese a las acusaciones y cuestionamientos de la presente gestión que inició con Elmer Cáceres Llica. Para ello, lleva a la cabeza de la lista a Jorge Luis Suclla Medina, actual gerente general del Gobierno Regional de Arequipa.

Arequipa, unidos pero sin cambio

El movimiento regional que fundó el padre de la gobernadora, Walter Gutiérrez Cueva, quedó bajo su mando tras el fallecimiento de éste. Al carecer de cuadros políticos que los representen en estas próximas elecciones regionales y municipales habría decidido convocar a personas de su entorno familiar y allegados a su gestión; o la familia ha visto en la política la manera más efectiva de mejorar su condición económica.

Su hermana Karla Alejandra Gutiérrez Canahuire, de 34 años, postulará a consejera regional por Arequipa. El cargo es el mismo al que postuló la gobernadora, en el 2018, y ahora busca “heredarlo” a su hermana menor.

Además está su otro hermano menor, Kenny Jordy Gutiérrez Canahuire, de 36 años, quien integra la lista que competirá para la Municipalidad Provincial de Arequipa. Él va como candidato a tercer regidor a la comuna provincial.

Entre tanto, su gerente general, Jorge Luis Suclla, fue designado para liderar la lista que competirá por el Gobierno Regional de Arequipa. El también catedrático de la Universidad Nacional de San Agustín fue señalado por la Contraloría General de la República por no cumplir el perfil para el puesto, según el manual de organización y funciones de la institución.

Por último, entre su lista de candidatos se encuentran colaboradores de la gestión de Kimmerlee Gutiérrez. Se trata de Leonidas Enmanuel Medina Ancasi, quien pertenecería al denominado grupo de los denominados “minions”. El   joven de 29 años, que actualmente labora como especialista administrativo para las Oficinas Operativas Provinciales, con un sueldo de más de 2 mil 701 soles, se integró al movimiento de la gobernadora en el mes de octubre del año pasado. Entre los recientes cuestionamientos que se le hizo, estuvo el de contratar a amistades suyas en la región.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias