Fiscalía investiga presunta organización criminal en el gobierno regional de Ica | Pasó en el Perú

Piura: A 10 se elevan las muertes por el dengue. Arequipa sin suministro de GLP. Gobernador de Loreto lamenta protesta en su domicilio

- Publicidad -

Pasó en el Perú | El Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ica, viene investigando la existencia de una presunta organización criminal denominada “Los Rufianes del GORE” el cual sería liderada por el gobernador regional Javier Gallegos y su esposa Mónica Guillén.

Conforme a documentos de la fiscal Noris Ricse Cisneros, la investigación preliminar se inició entre el 2020 y 2021 en calidad de secreta o confidencial sin aviso alguno a los investigados, a raíz del programa televisivo de un excandidato político quien hizo una denuncia pública.

Esta investigación pasó de secreta a pública por disposición del fiscal Ricse luego que la Policía Anticorrupción e Inteligencia determinarán tras casi un año de rastreo, seguimiento y otras pericias; que no se llegó a corroborar la existencia de dicha organización y que los implicados como el gobernador, su esposa y otros no tienen vínculos más que laborales o maritales, informó La Lupa.

Piura: A 10 se elevan las muertes por el dengue

Piura. A 10 se elevó el número de víctimas por causa del dengue, según informó el Subdirector regional de Salud, José Chinchayán.

El funcionario detalló que el último deceso es de una dama del distrito de Catacaos quien llegó en estado crítico al hospital Santa Rosa, donde lamentablemente falleció.

“Hemos tenido un último deceso, una señorita procedente de Catacaos, esto ocurrió el día 9 y es el caso número 10, de fallecidos en la región”, dijo el médico.

Según el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Minsa, en la región Piura en lo que va del 2022, se han contabilizado 4.733 casos de dengue.

Diresa añadió que la mayor cantidad de casos corresponden al Bajo Piura, así como al Alto Piura. Para ello, las brigadas de prevención vienen implementando estrategias para disminuir los contagios.

El funcionario recomendó a la ciudadanía los cuidados pertinentes, a fin de evitar contraer la enfermedad, informó El Piurano.pe.

Sin suministro de GLP

Pasó en el Perú | Arequipa atraviesa por un desabastecimiento de combustible. El GLP se ha vuelto escaso y no se normaliza, a pesar de que los bloqueos en Ica se levantaron desde el viernes. Esto ha ocasionado que varios grifos de la ciudad luzcan con largas colas de vehículos. Además de que el costo no ha descendido.

Los transportistas se quejan ahora por la falta del GLP que llega desde las plantas de Lima e Ica. Los conductores también refirieron que tienen que sondear en qué estaciones se vende el combustible. Según los choferes, la situación de las colas de espera no existía antes del paro. 

Refirieron que hay grifos que siguen sin recargar sus surtidores de GLP desde el 28 de marzo, día en que inició la protesta. Esto ocasiona que el combustible disponible se agote de forma rápida en la ciudad, informó El Búho.

Gobernador de Loreto lamenta protesta en su domicilio

El gobernador regional de Loreto, Elisbán Ochoa Sosa, lamentó que personas del distrito de Punchana, hayan ido a su domicilio para protestar contra la paralización del levantamiento de rasante.

Ochoa dijo que las puertas de su oficina siempre están abiertas para recibir a los dirigentes y que su casa no puede ser escenario de estas manifestaciones.

Hace algunos días profesores y padres de familia del colegio Rosa Agustina llegaron al domicilio de Ochoa para protestar por la paralización de la obra de construcción y la autoridad no los recibió, informó ProyContra.

Muerte de anciana en zona rural causa conmoción

Pasó en el Perú | El asesinato de la viuda, María Condori Mamani, de 76 años, quien vivía sola en una casa del centro poblado de Chimbo, distrito de Cuturapi, en la provincia de Yunguyo, ha causado consternación en la región Puno.

Uno de sus hijos fue hasta su casa y la encontró muerta la noche de este sábado. La habían golpeado y ahorcado con una soga para robarle sus ahorros que sumaban 6 mil soles.

Sus familiares indicaron que ella dejó de contestar llamadas desde el día jueves y que tuvieron que reclamar para que la policía llame al fiscal pues, en un primer momento actuaron como si se tratara de una muerte natural.

Los vecinos indicaron que marcharán para que se haga justicia. Es frecuente que personas de la tercera edad se queden a vivir solas en zonas rurales y sean víctimas de este tipo de crímenes, informó El Objetivo.pe.

Gran multitud de personas acompañó el inicio de la Semana Santa

Tras el inicio de la semana santa en Ayacucho, se ha visto la llegada de cientos de visitantes y turistas a la región para participar de las actividades programadas para esta semana, es así que en la tradicional entrada de Domingo de Ramos la población y peregrinos abarrotaron la plaza mayor de Huamanga.

Las autoridades destacaron que se vienen cumpliendo con los protocolos de seguridad durante estas actividades, es por ello que se exhortó a la población y visitantes, cumplir a cabalidad las recomendaciones dadas por la Dirección regional de salud para prevenir contagios de covid-19, informó Jornada.

Cusco: Señor de los Temblores vuelve a salir en procesión

Pasó en el Perú | El Teytacha de los temblores, Patrono jurado del Cusco se reencontró con su feligresía de manera presencial luego de dos años de pandemia.

Como cada lunes santo, la imagen del Cristo Nazareno salió de la catedral para dar su bendición a todo el pueblo cusqueño, informó CuscoPost.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, para más noticias, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias