Juramenta Jorge Antonio López Peña como nuevo ministro de Salud

Nuevo titular del Minsa, es médico cirujano. Fue director del hospital Carrión de Huancayo y ocupaba el cargo de viceministro de Salud Pública

- Publicidad -
nuevo ministro de Salud

El presidente Pedro Castillo tomó juramento a Jorge Antonio López Peña como nuevo ministro de Salud, en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.

El nuevo titular del Minsa es médico cirujano de la Universidad Nacional del Centro del Perú. Fue director del hospital Carrión de Huancayo y actualmente se venía desempeñando como viceministro de Salud Pública, cargo que asumió el 11 de marzo, cuando fue nombrado en una resolución firmada por Pedro Castillo y el ahora exministro Hernán Condori.

Como se recuerda, a fines de marzo, el Congreso de la República decidió censurar al ministro de Salud, Hernán Condori, con 71 a favor, 32 en contra y 13 abstenciones. Se le cuestionó su falta de idoneidad y el descenso en los índices de vacunación contra la covid-19. También por su labor previa como galeno en Chanchamayo (Junín) y por promocionar agua arracimada como producto médico, pese a no tratarse de un producto respaldado por estudios científicos.

Y aunque durante la interpelación logró aprobación de algunos legisladores de oposición, finalmente los cuestionamientos en su contra pesaron más; y en una votación posterior lo censuró el pleno del Congreso.

El Búho, para más noticias nacionales, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias