14 C
Arequipa

Pedro Castillo afronta su última oportunidad según Francke | Al Vuelo

Familia de joven que perdió un ojo en protestas denunciará a Pedro Castillo y Aníbal Torres y más

- Publicidad -

Pedro Francke advierte que Pedro Castillo afronta su última oportunidad y depende de no elegir un gabinete ministerial ineficaz. Para el exministro de Economía, el presidente tendría los días contados si no designa a profesionales capaces en una futura recomposición del gabinete ministerial. Señaló que se estuvo designando a gente altamente incapaz, entre ellos, los ministros que son la cuota de Vladimir Cerrón: Hernán Condori y Carlos Palacios.

-Familia de joven que perdió un ojo en protestas denunciará a Pedro Castillo y Aníbal Torres. En Junín, dos jóvenes perdieron la vista parcialmente a raíz de la represión policial, en medio de las movilizaciones contra las políticas de gobierno. Los familiares de uno de los afectados, Erwin Romero Corilloclla, de 27 años, anunciaron que interpondrán una denuncia penal dirigida al presidente Pedro Castillo y al primer ministro Aníbal Torres, por los presuntos delitos de tentativa de homicidio, lesiones graves y abandono de personas en peligro.

El gobierno declaró en estado de emergencia la provincia Mariscal Nieto en Moquegua por conflicto minero. Tras la sesión de Consejo de Ministros, la titular de Trabajo, Betsy Chávez, informó que tras agotarse los esfuerzos para conformar mesas de diálogo, se ha decidido declarar en Estado de Emergencia la provincia de Mariscal Nieto, en Moquegua, donde persiste el conflicto con la minera Southern que opera el yacimiento de Cuajone. Ella aseguró que hay 5,000 trabajadores que podrían enfrentarse a 470 comuneros.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias