Pedro Castillo va por una nueva constituciĆ³n | Al Vuelo

AnĆ­bal Torres advierte sobre un presunto golpe de Estado impulsado por militares

- Publicidad -

Presidente Pedro Castillo anuncia proyecto de ley para referĆ©ndum por nueva constituciĆ³n. El cuco de la mayor parte de la oposiciĆ³n, la nueva ConstituciĆ³n, ya es una propuesta real del gobierno. Si bien se trata de un primer paso, el Congreso es quien decidirĆ” si le da vuelo o le corta las alas a la iniciativa, siendo la segunda opciĆ³n la mĆ”s probable. El oficialismo necesita 66 votos para dar luz verde a la consulta popular, pero solo cuenta con 43 votos fijos.

AnĆ­bal Torres advierte sobre un presunto golpe de Estado impulsado por militares. Estas declaraciones las dio durante el Consejo de Ministros Descentralizado en Cusco, horas despuĆ©s de que excombatientes de ChavĆ­n de HuĆ”ntar se retiraran de la ceremonia ante la presencia de Castillo. AdemĆ”s, indicĆ³ que el defensor del Pueblo ya se pronunciĆ³ sobre quiĆ©n debe ser el prĆ³ximo presidente, refiriĆ©ndose a Keiko Fujimori.

Actividades polƭticas del Ejecutivo estuvo lleno de incidencias desde la exigencia del cierre del Congreso hasta el rechazo de excomandos de Chavƭn de HuƔntar contra el presidente Castillo.
Y mientras AnĆ­bal Torres era respaldado por los gremios cusqueƱos con la exigencia del cierre inmediato del Congreso, en Lima, la cosas fueron distintas para el presidente Pedro Castillo quien participĆ³ en la ceremonia por los 25 aƱos del histĆ³rico operativo ChavĆ­n de HuĆ”ntar. En abierto desacato, algunos excomandos no se pusieron de pie para hacer el saludo formal cuando el presidente ingresaba al estrado oficial. Es mĆ”s, cinco de ellos se marcharon indignados por su presencia. Luego, comentaron que este gobierno pisotea la memoria de los militares caĆ­dos con su gestiĆ³n extremista.

SĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales:  

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y ademĆ”s en YouTube.

Autor

  • Pamela ZĆ”rate M.

    Periodista y editora audiovisual. CulminĆ³ sus estudios en la Universidad Nacional de San AgustĆ­n de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formaciĆ³n de Google Adsense, Google News Initiative y la FundaciĆ³n Gabo.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias