Protestas de transportistas dejan otra víctima mortal en la región Huánuco

Joven de 18 años, fue herido gravemente en la cabeza siendo auxiliado por los manifestantes pero al llegar al hospital se certificó su deceso

Sociedad
En Huánuco también se produjeron enfrentamientos este martes con el saldo de un fallecido.

En el segundo día del paro de transportistas en la región Huánuco, se produjo un enfrentamiento de manifestantes contra efectivos de la Policía terminando con una situación fatal. Alexander Trujillo Nolasco (18), falleció, convirtiéndose en la cuarta víctima mortal de las protestas.

Fue en el Peaje Ambo donde, en circunstancias que los policías resguardaban la instalación, se enfrentaron a los protestantes. La manifestación se tornó violenta, pese a que se convocó por los gremios de transportistas solo para reclamar en contra del alza del costo de combustibles.

En algunas otras zonas de la región Huánuco, la protesta se tornó más violenta con la presencia de manifestantes de otros sectores, entre ellos el agrario.

Según se informó, el joven tenía graves heridas en la cabeza. Lo auxiliaron los propios manifestantes, quienes lo trasladaron en una moto lineal al centro de salud de la ciudad de Ambo, pero no resistió y el personal médico certificó que llegó cadáver. Se espera que determinen la causa real de su muerte.

También hubo disturbios en Tingo María

El hecho se confirmó por Espacios de Monitoreo de Emergencias y Desastres de la Red de Salud de Ambo. “A consecuencia de los múltiples enfrentamientos de los manifestantes con el personal policial en la altura del peaje de Ambo se reportó el fatal desenlace de Alexander Trujillo Nolasco, de 18 años de edad, quien fue trasladado por un vehículo particular hasta el Centro de Salud de Ambo. Allí solo se pudo certificar su fallecimiento”, señala el escrito de la entidad de Salud.

También se informó que el agente policial, Luis Enrique Veramendi, salvó de morir tras caer a la ribera del río. Sus colegas lograron salvarlo.

En la ciudad de Tingo María también hubo enfrentamientos. En la avenida Raymondi, los manifestantes lanzaron piedras a los policías que los dispersaron con bombas lacrimógenas sin producirse ninguna víctima.

El Búho, para más noticias nacionales, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE