Uso de mascarilla será facultativo a partir del 1° de mayo con vacunados al 80 % en tercera dosis

En todos los casos, medida tendrá vigencia en aquellos lugares donde las personas vacunadas con tres dosis superen el 80% de la población

- Publicidad -
En espacios abiertos, en las regiones donde haya un 80 % de vacunados con tercera dosis la mascarilla será opcional.

El ministro de Salud, Jorge López, detalló que la exoneración de mascarillas podrá aplicarse en Lima Metropolitana y Callao, Lima Provincias, Ica y Áncash donde el avance de la vacunación es mayor al 80% en tercera dosis y en donde el uso de la mascarilla será opcional.

Sobre el retorno de los servidores públicos a la presencialidad, también deberá cumplir la condición anterior y el objetivo es brindar una mejor atención a la ciudadanía, según explicó el titular de la PCM. Asimismo, precisó que la medida entrará en vigencia al día siguiente de la publicación del decreto.

“También se ha acordado el regreso obligatorio de todos los servidores públicos al trabajo presencial. Estas medidas tendrán vigencia en aquellos lugares donde las personas vacunadas con tres dosis superen el 80% de la población”, manifestó Torres.

Uso de mascarilla facultativo

“Se ha acordado el uso facultativo de las mascarillas en lugares abiertos al público en aquellas regiones donde se ha vacunado con las tres dosis el 80% o más de las personas. El uso de mascarilla en los lugares abiertos al público es facultativo, el que desea no lo usa”, indicó el jefe del Gabinete Ministerial.

Por su parte el ministro de Salud, Jorge López, detalló que la medida podrá aplicarse en Lima Metropolitana y Callao, Lima Provincias, Ica y Áncash. En dichos lugares, el avance de la vacunación es mayor al 80% en tercera dosis, en mayores de 60 años. Y más del 80% en mayores de 12 años: Ica (85.1%), Callao (84.9%), Lima Metropolitana (83.5%), Lima Provincias (83.0%) y Áncash (80.7%).

“El uso de mascarillas será facultativo en lugares abiertos y con distanciamiento social, medida que podría modificarse de acuerdo con el contexto epidemiológico”, refirió.

Esta flexibilización de restricciones viene acorde con el incremento de vacunación de la tercera dosis en población vulnerable en algunos departamentos y la disminución de los casos de covid-19.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias