Arequipa: licitación de hidroeléctrica Charcani VII está prevista para este año

Proyecto hidroenergético de Arequipa se licitaría este año. Egasa coordina con el Impla por aprobación final.

- Publicidad -
arequipa-charcani-referencial

El lanzamiento de la licitación de la hidroeléctrica Charcani VII podría realizarse en los próximos meses. La Empresa de Generación Eléctrica de Arequipa (Egasa) lanzará el proyecto energético que permitirá producir cerca de 21 megawatios.

El anuncio se realizó en el evento en línea Perú Energía Sur, de Prensa Grupo. La información la dio a conocer el gerente del proyecto, Oscar Azcue, según informó el portal BN América.

El ejecutivo señaló que ya se cuenta con todas las autorizaciones para la planta de 60 millones. Egasa se encuentra en conversaciones con el Instituto Municipal de Planeamiento de Arequipa (Impla) para obtener la aprobación final.

La planta se construirá en la cuenca del río Chili, aguas abajo de Charcani VI. Se estima que estará lista en 24 meses y se conectará al sistema interconectado nacional (SEIN).

Entre sus componentes se encuentran una casa de máquinas para dos turbinas verticales Francis. También se construirá un túnel de suministro de agua de 5. 3 kilómetros, una presa de regulación y una estación de bombeo.Azcue también anunció que se están realizando estudios preliminares para un parque solar de 100 megawatios.

Sin embargo, hay colectivos ambientalistas que se están oponiendo al proyecto. Las obras para la hidroeléctrica afectarían el ecosistema de una zona protegida como es el Parque Ecológico Nacional Las Rocas. Ubicado en el valle de Chilina, alberga especies vegetales y animales que están en peligro de extinción

Síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias