Arequipa: Universidad San Pablo retoma 100% de aforo en su campus desde esta semana

Casa de estudio en Arequipa mantendrá modalidad híbrida y virtual. Además, implementaron una app para seguimiento de síntomas.

- Publicidad -
arequipa-universidad-catolica-san-pablo-aforo

Desde el lunes 2 de mayo, el campus de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) volverá a funcionar con la totalidad de su aforo. Esta decisión se basa en las últimas disposiciones emitidas por el gobierno, que eliminan el distanciamiento físico-social en las aulas de las instituciones educativas en Arequipa y en todo el país.

La disposición, sin embargo, no significa que se pueda ingresar a los campus de la UCSP sin cumplir algunas medidas de prevención vigentes. Estas tienen que ver, principalmente, con que alumnos, profesores, trabajadores administrativos y visitantes, deben contar con el esquema completo de vacunación según les corresponda. Es decir, 3 dosis en el caso de mayores de edad y 2 para los menores de 18 años.

Asimismo, implementaron una app para el control sintomatológico y el seguimiento de la vacunación. En esta herramienta, el integrante de la comunidad debe registrar el carné de vacunación y la sintomatología relacionada con el covid. En el caso de los síntomas, desde el 2 de mayo el llenado será voluntario para los estudiantes y se mantendrá obligatorio para docentes y personal administrativo.

También se mantiene la exigencia de usar doble mascarilla o una KN95, porque su uso aún no está suspendido.

Las autoridades universitarias exhortaron a los estudiantes a no asistir a clases presenciales de presentar síntomas de covid y llenar su aplicativo. Al informar sus condiciones de salud podrán recibir asistencia médica oportuna por parte del Servicio Médico de la UCSP.

Dictado de clases híbrido

Otro punto que han aclarado es que la modalidad de estudios en este semestre no va a variar. Es decir, se mantendrán las clases híbridas, presenciales y virtuales en simultáneo, y las virtuales.

Desde la Dirección de Pregrado de la UCSP precisaron que la exigencia de completar el 30% de asistencia a clases presenciales sigue vigente.

Los estudiantes de la Universidad Católica San Pablo volvieron a clases presenciales el 14 de marzo, fecha de inicio del año académico 2022. Lo han hecho en la modalidad híbrida, aunque cabe indicar que aplicaron un programa de complementación académica para las materias que precisaban de clases prácticas y en laboratorios.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias