Sunedu: “Esto es un debate técnico y lo están llevando al ámbito político” (VIDEO)

Entrevista

Los congresistas que defienden las modificaciones a la ley universitaria denunciaron que la Sunedu habría estado actuando sin transparencia en el licenciamiento a universidades y otros aspectos de fiscalización. El representante de Sunedu, Fernando Lazarte, respondió a esta crítica y señaló que este tipo de argumentos son políticos y no técnicos.

Acerca de la conformación del consejo directivo de SUNEDU, el vocero dijo que anteriormente el Tribunal Constitucional ya había declarado incongruente la Asamblea Nacional de Rectores y que era necesaria una institución autónoma e independiente para fiscalizar la educación superior, lo que no se esta respetando con la norma recién aprobada. Otra consecuencia es que se quitarán atribuciones a Sunedu para establecer condiciones de calidad a programas y facultades. Es el caso de las facultades de Medicina, del sistema universitario.

Lazarte explicó también que el Poder Judicial, a través de una jueza constitucional, tiene en sus manos la resolución de una acción de amparo presentado por SUNEDU para detener los avances de la nueva norma.

Sobre estos temas, la Red de Medios Regionales del Perú conversó con el representante de Sunedu, Fernando Lazarte. En la mesa de diálogo participaron periodistas de La Lupa de Ica, Cusco Post de Cusco y El Búho.pe Arequipa. En cierto momento se refirio puntualmente a la Universidad San Luis Gonzaga de Ica que, como se sabe, no obtuvo licenciamiento en unaprimera etapa, pese a ser una universidad públia.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE