Acción Popular: Lady Camones se disculpa pero congresista evalúa demanda

Acción Popular rechazó la expresión de la congresista de Alianza para el Progreso calificando sus palabras como "calumnias".

- Publicidad -
Acción Popular: Lady Camones se disculpa pero congresista evalúa demanda

Lady Camones se disculpó por el audio donde se le oye decir que “Acción Popular es una banda delincuencial”. Según ella, la conversación se dio en un contexto “personal”, pero reiteró sus disculpas y dijo que la lampa es “un partido con trayectoria democrática”.

Horas después de difundirse el audio, Camones sacó un comunicado explicando que sus palabras se basan en la denuncia que pesa contra algunos congresistas de Acción Popular llamados “los niños” por Karelim López y Zamir Villaverde. “Los peruanos estamos hartos de los actos de corrupción, y que nadie haga nada nos genera indignación”, dijo.

Sin embargo, Acción Popular rechazó la expresión de la congresista de Alianza para el Progreso calificando sus palabras como “calumnias”. Incluso, su propia bancada tuvo que salir a pedir disculpas por ella.

https://twitter.com/ApBancada/status/1539433828405587968

Darwin Espinoza, congresista de Acción Popular, también fue mencionado por Camones. Espinoza tiene impedimento de salida del país por ser señalado por la lobista Karelim López, como uno de los integrantes de ‘Los Niños’. A Darwin Espinoza, la vicepresidenta lo tildó de “cabecilla”, sin embargo, tuvo que disculparse con él en una entrevista, aunque para el acciopopulista habría quedado demostrado “la doble personalidad” de la parlamentaria.

. Ahora resulta que para ella no soy un colega cordial, sino que soy quien lidera una banda delincuencial. Esto demuestra que no está capacitada ni siquiera para estar hoy en la Mesa Directiva del Congreso,

Dijo que su partido evalúa denunciarla ante la Comisión de Ética. Pero, también, dijo que su abogado está evaluando una denuncia penal por difamación agravada. “Lo que está haciendo en contra mía, calumniándome de esa manera vil, tan baja y más aún teniendo un cargo tan importante como el que tiene”, dijo.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias