Arequipa: exigen que Adenda 13 no se firme y anuncian bloqueo de vías

Dirigente señaló que urge la reparación de fisuras del canal 9 que traslada el agua a la irrigación de Majes I. Esta infraestructura estaría afectando a los terrenos agrícolas

Regional
Arequipa: exigen que Adenda 13 no se firme y anuncian bloqueo de vías
Dirigentes piden que se realice una mesa de diálogo integrada por autoridades de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) además de representantes de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema).

Decenas de pobladores de Caylloma protestaron en contra de la Adenda 13 frente a la sede del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), este martes 14 de junio. Según el miembro del Frente de Defensa de Caylloma, Juan Galdós, exigen que se atiendan sus demandas en una mesa de diálogo; de no ser así, advirtieron bloqueos en las carreteras.

Galdós señaló que urge la reparación de fisuras del canal 9 que traslada el agua a la irrigación de Majes I. Esta infraestructura estaría afectando los terrenos destinados a la agricultura.

La misma estructura hidráulica sería usada para Majes – Siguas II. De ser así causaría el colapso del canal, comprometiendo a 10 distritos.

Infraestructura para agricultores de Arequipa

Asimismo, el presidente de la Junta de Usuarios del Colca, Damazo Condori Taco, precisó que el presupuesto de Majes – Siguas II debería servir para mejorar el canal. Sin embargo, las juntas de usuarios no se benefician con la firma de la Adenda 13.

Ambos dirigentes piden que se realice una mesa de diálogo integrada por autoridades de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema). Además, por la gobernadora del GRA, Kimmerlee Gutiérrez; y el gerente de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión), para restructurar el proyecto y beneficiar a la población.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE