Elecciones 2022: solo un partido presentó a tiempo lista de candidatos al Gobierno Regional de Arequipa

Pese a que el JNE dispuso a última hora la ampliación del plazo para completar la documentación de las hojas de vida, a la medianoche no se habían registrado más solicitudes de inscripción.

Actualidad
elecciones 2022

La JNE (Jurado Nacional de Elecciones) amplió el plazo para completar la inscripción de listas para las Elecciones Regionales y Municipales 2022. Al término del plazo fijado en el cronograma de elecciones, solo el partido político Alianza por el Progreso había presentado las hojas de vida de sus candidatos al Gobierno Regional. Esta es la de Alianza para el Progreso que lidera la candidata Lily Juárez.

En el comunicado la institución explica que la ampliación de 72 horas se debe a que, al ser la primera vez que se realiza este proceso de forma totalmente virtual, los ciudadanos de ciertas localidades pueden tener dificultades con la conectividad. Por lo que, en pro de la participación política, el Tribunal Electoral dispuso este ampliación de tiempo.

Candidatos a la Municipalidad Provincial para Elecciones 2022

La situación no es muy diferente en el caso de los partidos y movimientos que aspiran a la Municipalidad Provincial. Hasta la primera fecha límite, solo cuatro lograron presentar sus listas. Estos fueron Fuerza Arequipeña, Alianza Para el Progreso, Arequipa Transformación y Juntos por el Desarrollo de Arequipa. Sin embargo, tal como dice el comunicado del JNE, el plazo de 3 días es para culminar su trámite de ingreso de información de sus candidatos en el sistema DECLARA.

Hay incertidumbre por saber qué pasará finalmente los que no lograron ingresar su solicitud de inscripción, incluso si le faltaba ingresar las hojas de vida de los candidatos, para lo que tenían 72 horas más. Todo el proceso se hace de manera virtual.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE