Paro de transportistas en Arequipa: dirigentes aceptan dialogar con representantes de la PCM

Dirigentes y emisarios del gobierno se sentarán a dialogar para buscar solución al paro de transportistas en Arequipa y regiones del país. Policía mantendrá presencia en puntos críticos de las vías de la región.

- Publicidad -
paro-de-transportistas-arequipa
Foto: Percy Jaila

El grupo de trabajo del alto nivel del Ejecutivo convenció a los dirigentes de los transportistas de carga pesada para aceptar el diálogo con representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en Arequipa. 

Según el director de la Dirección General de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal del MTC, Lenin Checo, desde el gobierno les expondrán las medidas para atender a sus pedidos y buscar acuerdos respecto a las demandas pendientes. Para ello esperan la presencia del equipo de asesores de los manifestantes. 

Asimismo, reconoció que desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) no consideran que se trató de una huelga nacional, sino focalizada en sectores como Juliaca y Huamanga. De este modo, esperan que el dirigente Corrales traslade los compromisos y se suspendan los bloqueos en ambas zonas. 

Propusieron que la primera reunión inicie mañana. Los representantes buscan que los voceros de las bases de todo el país puedan viajar a Arequipa para estar presentes durante las conversaciones con funcionarios ministeriales. 

La postura inicial de los dirigentes de los camioneros era solo acceder al diálogo con el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres. Por ello, rechazaban iniciar una mesa de diálogo con los emisarios de la PCM. 

El principal motivo de los reclamos de los transportistas radica en el elevado precio de los combustibles a nivel nacional. En su plataforma también se comprenden exigencias entorno al ingreso de unidades de carga pesada de otros países, que acusan de competencia desleal. 

Asimismo, representantes del sector de taxis también se sumaron a las conversaciones. Los representantes expresaron algunas exigencias administrativas como mayor celeridad en la entrega y trámite de licencias de conducir. Del mismo modo, existe el pedido de la masificación del gas hacia Arequipa. 

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias