Rondero cajamarquino: “Los periodistas tienen que llegar a nuestro lugar con respeto” (VIDEO)

- Publicidad -

El rondero cajamarquino, Fernando Chuquilin, explicó que los periodistas de Cuarto Poder ingresaron a la comunidad sin permiso previo y sin identificarse ante los ronderos. En entrevista con la Red de Medios Regionales del Perú, dijo que las investigaciones demostrarán cómo sucedieron los hechos ya que se firmaron actas. Además, criticó que la prensa limeña los trate de terroristas cuando el fin de los ronderos es brindar tranquilidad a sus comunidades.

“No ha sido secuestro, ha sido una conversación de dos horas”

EL dirigente de las rondas campesinas de Cajamarca anunció que se someten a la investigación sobre los hechos ocurridos con el equipo de Cuarto Poder y desliza posibilidad de que todo haya sido planificado

En todo momento desmintió que se haya tratado de un secuestro y según dice solo fue “una conversación de dos horas para identificación”.

“Lo que ha sucedido es que en la región Cajamarca, en todas las provincias, existen rondas y cuando se trata de personas desconocidas, forzoso se le pide su identificación y eso es lo que se ha hecho. No nos gusta nada cuando dicen “han secuestrado”. No es secuestro, ha sido conversación de dos horas de identificación y no solamente con las rondas, sino con el alcalde del lugar”, manifestó el dirigente de las rondas campesinas de Cajamarca, Fernando Chuquilín Ramos, en entrevista con la Red de Medios Regionales del Perú.

Fernando Chuquilín, rondero de Cajamarca

De acuerdo a su versión, los periodistas llegaron a las 6 de la tarde a Chadín para conversar con algunas personas y es cuando los ronderos se les acercan para solicitarles su identificación. “Cuando los ronderos se reúnen a pedir información preguntando ¿quiénes son ustedes?, ellos (equipo de Cuarto Poder) no se identifican, sino hasta cuando llega el alcalde. Cuando llega el alcalde recién saben que eran periodistas”, dice.

Manifiesta que es en ese momento que los ronderos exigieron a los periodistas borrar todo lo grabado (algunas entrevistas sobre el caso de la cuñada del presidente Castillo) porque se realizaron sin el respectivo permiso.

“Cuando le han dicho bórralo, (los periodistas) le han dicho no, vamos a hacer algo fácil. Si quieren vamos haciendo un acta, si quieren les dejo mi cámara acá, todo, ya mañana lo reclamamos, no hay ningún problema, en una forma amigable. (Los ronderos) Le dicen: ¿serán de Lima, verdad? Sí somos de Lima, vamos haciendo un documento. Lo escriben ellos. Y, vamos a llamar a mi canal para que se publique lo que estamos haciendo. Y, eso es lo que ha hecho, como si hubieran ido directamente a hacer esto allí”, manifiesta con sospecha Chuquilín Ramos.

Respecto de si están defendiendo la gestión del presidente Castillo de reportajes incómodos, manifestó que las rondas son autónomas y que, si el mandatario ha cometido errores, ellos no lo van a defender.

“Nosotros posiblemente nos hemos equivocado, pero las investigaciones dirán cuál es la verdad. Cuando investigan a un rondero lo investigan de forma inmediata, como no se hace con esos corruptos de saco y corbata; y que luego postulan a cargos públicos, sin ninguna vergüenza. Para los ronderos, no se ha detenido porque ellos (los periodistas) dijeron: si quieren que no grabemos, mejor dejamos las cámaras. En la investigación se sabrá la verdad”, finalizó.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias