
La primera vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano, se dirigió a los ronderos esta vez. Aseguró que ellos deben limitarse a estar «solamente en su zona” y no “estar viniendo a Lima”.
«Todos debemos entender que las rondas campesinas existen solamente para su zona, para su área, para lo que fueron creadas, nada más, no para venir a Lima».
Martha Moyano, – vicepresidenta del Congreso.
Estas declaraciones las hizo tras la confirmación de Aníbal Torres de asistir al pleno del Congreso esta tarde junto a sus ministros. Ella dijo que el presidente de la PCM debe responder por el financiamiento y estadía de los gremios sociales que acuden a Palacio de gobierno.
Al presidente del Consejo de Ministros, Anibal Torres, lo han citado al Congreso para explicar sus declaraciones que exhortan a ronderos y otros grupos sociales a «defender su voto», frente a una posible vacancia del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.
El hecho ocurrió durante una reunión entre el presidente, algunos ministros y los ronderos de diversas partes del país que llegaron hasta Lima para dialogar con el presidente. Su presencia fue rechazada por algunos ciudadanos que piensan como Martha Moyano.