Viruela del mono: ministerio de salud confirma que subió a 45 el número de casos en Arequipa

Arequipa es la cuarta región en el país con el mayor número de casos confirmados de contagio. La confirmación de los casos se hace en el INS de Lima

- Publicidad -

Según el último reporte del Minsa, se ha detectado 52 nuevos contagios con la viruela del mono a nivel nacional, por lo que la cifra ha ascendido hasta el momento a 1 mil 434 casos.

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó el domingo 28 de agosto tres nuevos casos de contagio con la viruela del mono en la provincia de Arequipa. Así se elevan a 45 los pacientes que presentan esta enfermedad en la jurisdicción.

De acuerdo a lo informado por la entidad, los tres pacientes se encuentran incluidos en los casos de seguimiento. Asimismo, están siendo monitoreados y se está realizando la identificación de contactos.

A nivel nacional, Arequipa es el cuarto departamento del país con mayor número de casos de viruela del mono. Le anteceden Lima Metropolitana (1.156), Callao (90) y La Libertad (74).

Cabe recordar que la enfermedad se manifiesta a través de fiebre, malestar general, dolor de cabeza, y en especial ampollas o erupciones en cabeza y cuello, aunque las pústulas pueden expandirse a otras zonas del cuerpo. De reunir estos síntomas, se exhorta a acudir al establecimiento de salud más cercanos.

Casos de viruela del mono a nivel nacional se elevan

Según el último reporte del Minsa, en las últimas 24 horas se ha detectado 52 nuevos contagios de esta enfermedad a nivel nacional. A la fecha 650 pacientes continúan recibiendo tratamiento médico y siendo monitoreados por personal de salud.

A poco más de dos meses de detectarse el primer caso de la viruela del mono la cifra ha ascendido hasta el momento a 1 mil 434 casos en el país.

La viruela del mono se ha propagado en 16 regiones del país, siendo Lima Metropolitana la ciudad con el mayor número de casos con 1 mil 156 contagios. Le siguen Callao (90), La Libertad (74), Arequipa (45), Lima Provincias (14), Cusco (8), Piura (7), Áncash (6), Lambayeque (6); Ucayali (6), Ica (5), Tacna (4), Junín (3), San Martín (3), Cajamarca (2) y Huánuco (2).

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias