El médico, decano de facultad de la UNSA, que abandonó al indigente que atropelló (VIDEO)

"Me puse a derecho y he colaborado con la investigación, precisando que no existió intención de fuga por parte mía", indicó el médico traumatólogo tras lo ocurrido

Actualidad

El decano de la facultad de Medicina de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), Richar Paredes Orue, arrolló a un indigente; pero lejos de acudirlo, fugó de la escena. La víctima, que falleció al instante, fue identificado como Javier Durand Oviedo, de 50 años, sin que nadie pregunte por él. El accidente ocurrió en el barrio de IV Centenario, cerca a la facultad de Medicina más prestigiosa del sur del país.

Gracias a las cámaras de seguridad ubicadas en la zona, se logró la identificación del autor del homicidio. La camioneta de placa V7U-284 era una Mitsubishi modelo Outlander de color marrón metálico. La policía encontró el vehículo en la casa de quien resultó siendo un médico traumatólogo que faltó a su juramento hipocrático. Por si fuera poco, Decano de una facultad.

Luego, Paredes fue detenido en la misma vivienda de la calle José Santos Chocano, en el distrito de Yanahuara.

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa inició la investigación contra el galeno por el delito de homicidio culposo. La fiscal a cargo del caso, Jenny Justo Callo, ordenó se inicien las diligencias de ley, entre ellas la incautación de la camioneta.

¿Qué dice el decano de Medicina de la UNSA?

El Búho buscó la versión de Richar Paredes sobre el hecho, pero después de varias largas, el médico no concretó la comunicación. El día martes emitió un breve comunicado donde desliza que no estaba enterado de los hechos y que, por tanto, no hubo fuga.

“El día lunes 12 de setiembre fui notificado por la Policía que el vehículo de mi propiedad, el cual conducía, habría participado en un accidente de tránsito. Enterado de los hechos me puse a derecho y he colaborado con la investigación, precisando que no existió intención de fuga por parte mía; teniendo la intención que dicho hecho se solucione lo más pronto posible

Decano de la facultad de Medicina de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), Richar Paredes Orue.

Las grabaciones de las cámaras de seguridad en esta calle, sin embargo, desmienten su versión. El acusado seguirá las investigaciones en libertad, debido a su edad, ya que tiene 71 años.

Al momento, la Universidad San Agustín no se ha pronunciado al respecto, pese a que se trataría de una falta grave a la ética de un profesional de la Medicina.

Video:

https://youtube.com/shorts/0Fs6OX85Q04?feature=share

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE