
Este jueves, candidatos de partidos políticos nacionales han denunciado ‘campañas electorales millonarias’ en la región, durante estas Elecciones 2022. Ellos señalan directamente a contendores de movimientos regionales de Arequipa.
Los denunciantes son Lizet Apaza (Juntos por el Perú), Isidro Flores (Podemos Perú), Guido del Carpio (Somos Perú), además de Javier Martínez Concha (Acción Popular) y Mauricio Arnillas (Fuerza Popular). Exigen la intervención del Ministerio Público y órganos electorales, a fin de esclarecer los cuantiosos presupuestos utilizados durante campaña.
«Hemos apreciado una diferencia y desigualdad de gastos de estos movimientos. Nosotros como candidatos, estamos indignados por no competir con las mismas armas. ¿Cómo es posible que haya tanto dinero gastado en campaña?, me pregunto, ¿qué está haciendo el Jurado Electoral Especial de Arequipa y la ONPE? porque no vemos ningún control»
Guido del Carpio de Somos Perú, candidato a la MPA.

Exigen a candidatos de Arequipa rendir cuentas
Asimismo, el colectivo «Dignidad y Respeto para Arequipa», integrado por los postulantes al sillón municipal, consideran que algunos candidatos con licencias están gastando fondos de las arcas del Estado. Por eso, exhortan a los alcaldes en ejercicio a rendir cuentas de manera inmediata y transparente.
«Cuando un candidato gasta millones de soles, no es candidato, es empresario y como tal, cuando llegue al poder solo le interesará su bolsillo (…) Me atrevo a decir que hay lavado de activos, incluso hay candidatos investigados por estos casos. Esto no es política, estos señores lo han convertido en politiquería barata»
Edwin Martínez Concha de Acción Popular, candidato a la MPA