Central 911: MTC impulsa el avance de la implementación de este como único número de emergencias

La futura sede de esa Central 911 se encuentra en la etapa de pre construcción, en Lima. El servicio se planifica por etapas, para todo el país.

Mural

La futura central de emergencias 911 es el Sistema de Atención de Emergencias, Urgencias e Información que busca unificar todas las entendidas de primera respuesta e información a través de un número único. El objetivo es dar una rápida atención a las llamadas de emergencia de la ciudadanía. 

Esta central articulará y unificará las líneas de atención de emergencia e información de la Policía Nacional del Perú (105) y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (116). Además del Sistema de Atención Móvil de Urgencia – SAMU (106) y la Línea 100.

Desde el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) señalan que la unificación de las centrales de emergencia permitirá ser más eficientes en la atención. El proyecto 911 beneficiará en principio a más de 9.9 millones de personas de 47 municipalidades distritales de Lima Metropolitana y tres en el Callao. Además, permitirá reducir y filtrar las llamadas malintencionadas, que muchas veces son perjudiciales para la atención oportuna de verdaderas emergencias. Luego, se hará extensivo a nivel nacional.

Central 911: proyecto planificado en etapas

Actualmente, el proyecto se encuentra en la etapa de pre construcción de la sede, que se iniciará con la eliminación del desmonte en el terreno asignado. Posteriormente, se hará la convocatoria para el expediente técnico para continuar con la construcción de la obra. Finalmente, se implementará la plataforma tecnológica para el inicio de operaciones. 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Pronatel, promueve la ejecución del Proyecto 911 con un costo aproximado de inversión de más de S/184 millones. Como parte de este financiamiento, el Perú suscribió un contrato de préstamo con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) del Banco Mundial.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE