‘El corazón de la luna’, película peruana de ciencia ficción, ya está en cines

La reconocida actriz Haydeé Cáceres protagoniza 'El corazón de la luna', una cinta que ha ganado un sinfín de galardones internacionales, además de ser la representante peruana rumbo a los Oscars 2023. Conoce aquí, dónde y a qué hora verla.

Cine
el corazón de la luna haydeé cáceres cine peruano
Foto: CREA Ulima.

Hace poco, se supo en el país que la película peruana de ciencia ficción, ‘El corazón de la luna’, había sido seleccionada por la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios para representarnos ante los Oscars 2023, los premios más importantes del cine. Semanas después del anuncio, ya se puede ver en pantalla grande tras anunciarse su estreno en todo el Perú, incluido Arequipa, para este 27 de octubre.

‘El corazón de la luna’ aborda la historia de ‘M’, una anciana que lleva su vida sin un rumbo claro. Uno de sus hábitos es cuidar de una hormiga y compartir sus penurias con ella. Un buen día, una suerte de robot-ángel se aparece ante ella con la misión de mejorar su existencia.

Este filme tiene la particularidad de ser del género de la ciencia ficción, uno no muy explorado en nuestro país. El director, Aldo Salvini, anteriormente había hecho cortometrajes de naturaleza fantástica. Luego, se abocó al drama e hizo películas como ‘Bala perdida’ (2001), las secuelas ‘Django: Sangre de mi sangre’ (2018) y ‘Django: En el nombre del hijo’ (2019). Además, es la primera película producida íntegramente por el Centro de Creación Audiovisual (Crea) de la Universidad de Lima.

el corazón de la luna cine peruano
Foto: CREA Ulima.

Haydeé Cáceres, su protagonista

A la reconocida actriz de 54 años, Haydeé Cáceres, la hemos visto en teatro, televisión, en comedia, drama, en papeles secundarios y también ha colaborado con sus colegas en películas más comerciales. Sin embargo, ahora internacionaliza su carrera y consigue el primer protagónico cinematográfico de su trayectoria.

Su personaje no tiene diálogos en ‘El corazón de la luna’, gracias a su trabajo de interpretación y gestualidad, ha cosechado elogios y premios en festivales internacionales.

el corazón de la luna haydeé cáceres
Foto: CREA Ulima.

“Ha sido lo más grande que me ha pasado en la vida. Hasta ahora me parece un sueño llegar, sobre todo, al público extranjero y europeo que ha valorado mi trabajo (…) Hay cosas que duelen, pero ya estoy acostumbrada. Que la gente te reconozca y te aplauda siendo tú de otro país”, comentó Cáceres a la revista Somos.

Actualmente, terminó el rodaje de su próxima película, la comedia ‘Viejas amigas’, versión femenina de ‘Viejos amigos’, y está preparando la obra de teatro ‘El hombre sin memoria’.

Los logros de la esperada película peruana

Como precandidata a los premios de La Academia del próximo año, ‘El corazón de la luna’ debe pasar algunos filtros más para llegar a tener un puesto en la lista oficial de nominadas a la Mejor Película Extranjera.

Al momento, la película ha ganado ocho premios, tres para Haydeé Cáceres y cinco para la cinta misma. Su estreno mundial se dio 2021 en el SCI-FI London Festival donde recibió el premio a Mejor Largometraje.

el corazón de la luna
Foto: CREA Ulima.

En el 47° Boston Science Fiction Film Festival, recibió los premios a Mejor Película y Mejor Actriz. También se reconoció a Cáceres en el Sydney Science Fiction Film Festival, el Festival Internacional de Cine Independiente y de Autor de Canarias. En este último, recibió una Mención Especial del Jurado y el Premio Music Library and SFX.

Recientemente, fue proyectada y seleccionada en el Latin American Film Festival at the Canadian Film Institute (Ottawa Art Gallery), International Horror and Sci-Fi Film Festival de Phoenix, Arizona y el 28 Festival de Cine Latino de Chicago (CLFF). Mira el tráiler a continuación:

¿En qué cines y horarios se puede ver ‘El corazón de la luna’?

En Arequipa, está disponible en Cineplanet de Mall Plaza y el Cinépolis de Arequipa Center. Recordemos que la primera semana de estreno es importante y determinante para la permanencia de la película en cartelera.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE