Jugador de Melgar es objeto de ataque racista en partido contra Universitario

Sujeto lanzó un plátano al atacante rojinegro Kevin Quevedo durante el partido entre FBC Melgar y Universitario de Deportes en Lima.

- Publicidad -
arequipa-fbc-melgar-universitario-racismo

Un nuevo acto racista compromete al fútbol peruano durante el partido entre Universitario de Deportes de Lima y FBC Melgar de Arequipa. Durante los primeros minutos del segundo tiempo, desde la tribuna occidente del Estadio Monumental de la U, un inadaptado lanzó un plátano contra el jugador rojinegro Kevin Quevedo.

El hecho fue advertido por el mediocentro dominó Horacio Orzán, que entregó el objeto al árbitro del encuentro. Tras ello, mediante la megafonía del estadio se advirtió a la afición crema que si volvían a lanzarse objetos contra el terreno de juego se suspendería el compromiso.

Tras el ataque racista, equipos, jugadores y asociaciones se solidarizaron con el deportista. Desde el FBC Melgar se emitió un comunicado rechazando las expresiones y actos racistas acontecidos en el partido en Lima. Asimismo, se exigió la identificación del culpable de la agresión y a las instituciones responsables que permitieron los actos discriminatorios.

En tanto, la Defensoría del Pueblo se sumó al rechazo de los actos racistas y discriminatorios. Del mismo modo, exigen que la Federación Peruana de Fútbol disponga las sanciones pertinentes. Además, también piden a Universitario de Deportes respetar los compromisos en el “Pacto público contra el racismo en el fútbol”.

El jugador agredido, Kevin Quevedo, llegó al FBC Melgar en 2021. En la presente temporada anotó cuatro goles en la Liga 1 Betsson. Su inicio como profesional fue en Universitario de Deportes, pero luego pasó al Alianza Lima.

Respecto al encuentro, el resultado final entre la U y Melgar fue de igualdad a un gol por lado. El equipo arequipeño terminó con dos jugadores expulsados, pero pudo rescatar un punto de su visita a Lima.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias