Entrevista | Carlos León Moya sobre crisis en Perú: “Qué ganas de no volver”

En su acostumbrado tono reverente, León Moya habla sobre la naturaleza de la crisis que vive en el Perú y admite que no hay mucho por hacer para salir de ella

Sociedad

Considerado uno de los politólogos mas irreverentes del país, Carlos León Moya, actual columnista del semanario Hildebrandt en sus trece conversa con El Búho sobre la coyuntura política, su experiencia y su percepción de vivir en un país fraccionado, como es el Perú. Fiel a su estilo, Carlos afirma que no le gusta nada ser peruano, ni lo extraña cuando está lejos pero reconoce que vive de el. Asimismo afirma que puede que no le guste pero el Perú es su casa y aunque no se lleven bien es su familia.

Dice que le encantaría dejar la política y el periodismo, pero no lo hace porque tiene un “placer morboso” en estar actualizado en la coyuntura nacional. Afirma que Pedro Castillo no es un resentido, sino que es un pésimo presidente que ganó las elecciones por suerte; sin embargo, esta realidad se ha vivido varias veces y la crisis que afronta el país es como una ladera en la que vamos bajando en cada elección.

“¿Cómo salimos de ahí? No sé. ¿Lo veo posible? Lo veo bien dificil. ¿Vas a hacer algo para salir de esto? No tengo cómo”.

Carlos León Moya – politólogo.

“No lo hagan”, dice Carlos León Moya

Nuestro entrevistado se sorprende cuando le mencionan la fama que tiene entre estudiantes aspirantes a periodistas o politólogos. Duda mucho en darles algún consejo pero termina recomendando que “no lo hagan”, porque es un camino tortuoso.

Sobre la frase “blanquito con privilegios”, Carlos León Moya descarta completamente que lo identifique. Para él nacer en un hogar con oportunidades fue un acto de casualidad y que no se considera alguien con privilegios.

Mira la entrevista completa aquí:

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE