CGTP y SUTE se unen en marcha nacional para exigir el cumplimiento de demandas | Pasó en el Perú

Arequipa: Gremios marcharon para exigir el cierre del Congreso. Loreto: CGTP marchó en apoyo a Castillo. Puno: Cocaleros le dan plazo al gobierno para que frenen la erradicación forzada de cultivos

- Publicidad -

Pasó en el Perú | Ayacucho | Los gremios de construcción y educación representados por el CGTP y el SUTE exigieron al gobierno central, a través de una marcha nacional el cumplimiento de las demandas presentadas desde el inicio del año por los sindicatos, los cuales hasta el momento no han obtenido una respuesta favorable.

Entre los pedidos presentados, los más representativos son: dotación de mayor presupuesto para el sector educación y construcción. También, mejoras laborales para los sindicatos y puestos laborales para la población. La medida se desarrolló como previa a la reunión de la aprobación del presupuesto nacional 2023 que se llevará a cabo el 30 de noviembre, informó Jornada.

Arequipa: Gremios marcharon para exigir el cierre del Congreso

Construcción civil y la federación de trabajadores de Arequipa se sumaron este jueves a la protesta nacional para exigir el cierre del Congreso de la República. La manifestación recorrió diferentes calles del Centro Histórico hasta llegar a la Plaza de Armas.

El secretario general del Sindicato de Construcción Civil, Lugue Espinoza, aclaró que la manifestación no es en respaldo al gobierno del presidente Pedro Castillo, sino por la gobernabilidad del país. Señaló que ciertos congresistas vienen obstruyendo el gobierno de Castillo por pedir censuras, vacancias e interpelaciones.

Sin embargo, expresaron que el descontento es también porque jefe de Estado no cumpla sus promesas. Criticaron el alza de la canasta básica familiar y del precio del pasaje de transporte urbano, informó El Búho.

Loreto: CGTP marchó en apoyo a Castillo

Pasó en el Perú | Los trabajadores afiliados a la Central General de Trabajadores del Perú en Iquitos realizaron una movilización de respaldo al presidente, Pedro Castillo. Recorrieron las calles de la capital loretana en la que lanzaron arengas y frases de respaldo al gobierno.

Además los manifestantes señalaron que los grupos de poder están complotando contra el mandatario y que por eso se hace necesario un respaldo público de los gremios que albergan a las clases populares, informó ProyContra.

Puno: Cocaleros le dan plazo al gobierno para que frenen la erradicación forzada de cultivos

Los representantes de las cuencas cocaleras de la región Puno acordaron dar un plazo al gobierno, hasta el 28 de enero, para que abandone la política de erradicación de cultivos y exigir la presencia del presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Ricardo Soberón.

Los cocaleros de Puno han tomado medidas como la de bloquear la carretera Interoceánica interrumpiendo la comunicación con Madre de Dios.

El uso de pesticidas y otros químicos generan graves cambios en el suelo, además de provocar grandes pérdidas económicas tal como han denunciado los pobladores de San Gabán, cada vez que toma fuertes medidas de protesta, informó El Objetivo.pe.

Cusco: FARTAC pide que candidatos a la región firmen compromiso con agricultores

Pasó en el Perú | El representante de la Federación Agraria Revolucionaria Túpac Amaru de Cusco, Walter Torres, informó que su gremio está organizando un debate de candidatos al gobierno regional para este 25 de noviembre.

Aparte de escuchar las propuestas de los aspirantes a dirigir la región, el principal objetivo de este evento es hacer llegar el pliego de reclamos de los agricultores a los candidatos y hacerles firmar un compromiso que deberán cumplir, de llegar a ser elegidos.

Según el dirigente, aún les queda la amarga experiencia de las promesas incumplidas por el actual presidente Pedro Castillo, informó CuscoPost.

Ica: Menor de 14 años que sufría de bullying muere dentro de un colegio en Chincha

Conmoción en Chincha por el fallecimiento de una menor víctima de bullying. Se trata de una adolescente de 14 años de edad quien falleció dentro del colegio Andrés Avelino Cáceres conocido como Colegio Comercio.

La madre de la víctima contó que su hija venía sufriendo de bullying desde hace tiempo y la auxiliar tenía conocimiento. Este último jueves habría empezado a convulsionar y botar sangre por la boca. Ella fue trasladada al Hospital San José de Chincha donde llegó casi sin signos vitales.

Desde dicha institución no se han pronunciado al respecto. La directora y el auxiliar de la secundaria tampoco se han comunicado con los familiares. Anoche la madre de la niña pidió investigación e intervención del ministro de Educación, informó La Lupa.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, para más noticias, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias