Food trucks de desayunos: el modelo de carretillas automatizado de comida peruana

Se puso en marcha un prototipo de sistema piloto automatizado de elaboración y dispensa de desayunos en food truck al estilo peruano

Mural

Desde noviembre de este año, un equipo de profesionales logró superar la barrera tecnológica peruana al poner en marcha el prototipo de un sistema piloto automatizado de elaboración y dispensa de desayunos en food truck. Este tiene el valor agregado de conservar la experiencia culinaria peruana.

Desde diciembre del 2021 el grupo “TRAYECTOR”, gracias a los fondos obtenidos por el concurso “Innovar para Reactivar – Innovación para Microempresas” de Pro Innovate, han logrado un hito en las industrias alimentarias peruanas. Lograron replicar con éxito un sistema dispensador automatizado de desayunos 100% peruanos. Además, mantienen una variada carta que hizo complicado este salto tecnológico.

El primer prototipo se encendió el 7 de noviembre de año. Luego de casi un año de desarrollo, se pueden servir hasta 10 tipos diferentes de sándwich y bebidas peruanas. Además, se pueden preparar hasta 5 en simultaneo. Todo, sin perder lo que caracteriza a nuestras carretillas que diariamente alimentan a cientos de miles de peruanos trabajadores por las mañanas.

Bajo la dirección del Ing. Industrial Diego Armando Cáceres Begazo y con apoyo de la Universidad Nacional de San Agustín, la empresa privada pone a disposición del público una nueva forma de servir desayunos peruanos desde Arequipa.

El desarrollo tecnológico fue logrado íntegramente por profesionales peruanos. Ellos aun siguen afinando y probando el prototipo que ahora postula a otro fondo para poder masificar su producción. De este modo, podrá aportar al desarrollo de la industria culinaria en el país que además también podría exportar la tan preciada comida peruana.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE