Maestros radicalizan huelga de hambre | Pasó en el Perú

Junín: Reportan un muerto por covid-19 luego de tres meses sin registrar decesos por esta causa. Piura: extensas filas de pacientes para separar consultas en hospital Santa Rosa. Ica: Enfrentamiento entre bandas deja dos muertos

- Publicidad -

Pasó en el Perú | Cusco | Los maestros afiliados al gremio de Patria Roja radicalizaron la huelga de hambre iniciada a nivel nacional desde el 17 de noviembre. Piden que se asigne el 6% del PBI para el presupuesto del sector educación, aumentos de sueldos de docentes activos y jubilados, el pago de deuda social y el pago Completo de la CTS.

Los huelguistas manifestaron que no detendrán su medida de lucha hasta tener una respuesta positiva del gobierno pues son décadas que vienen exigiendo los mismos reclamos, informó CuscoPost.

Junín: Reportan muerte por covid-19 luego de tres meses sin registrar decesos por esta causa

Después de tres meses sin reportar fallecidos por la covid-19, un paciente con comorbilidad, de 28 años de edad, murió por esta enfermedad en un hospital de Huancayo el lunes último confirmó la Dirección Regional de Salud.

El director del sector, Luis Zúñiga dijo que el paciente solo tenía dos dosis de la vacuna contra la covid. Y llamó la atención para que los ciudadanos se pongan la cuarta dosis. Esto, pues solo el 21 por ciento de mayores 18 años se ha inoculado.

La Diresa reportó 174 casos nuevos de contagios de coronavirus, dos personas en UCI y otras dos hospitalizados en las últimas 24 horas, informó Huanca York Times.

Piura: extensas filas de pacientes para separar consultas en hospital Santa Rosa

Pasó en el Perú | Los pacientes referidos al hospital Santa Rosa deben formar extensas filas hasta con dos días de anticipación. Esto, para asegurar una cita médica en diciembre, debido al incremento de la demanda tras la apertura de las consultas externas al 100 %.

Esta situación se repite todos los fines de mes ya que se trata de pacientes que provienen de todos los distritos de la región en busca de recibir una atención del médico especializado que no cuenta el establecimiento de salud más cercano a su casa.

En respuesta a este problema, el director del hospital Santa Rosa, Raúl González, manifestó que desde julio han implementado el sistema de citas virtuales. Y que con el transcurso de los meses se está mejorando para evitar las filas de pacientes en el hospital Santa Rosa.

El médico detalló que en julio atendieron 1,500 pacientes referidos desde otros centros de salud. Y para el mes de diciembre, se han separado 1,100 consultas, demanda que vienen cubriendo tras la pandemia del coronavirus, informó El Piurano.pe.

Ica: Enfrentamiento entre bandas siembran deja dos muertos

La tarde de este último lunes se produjo una balacera entre bandas delincuenciales en la zona de Botijería Ángulo Sur, sector de Manzanilla. Hecho ha dejado como consecuencia dos personas fallecidas y ha sembrado el temor entre los vecinos.

De acuerdo con información policial integrantes de presuntas bandas delincuenciales se agarraron a fuego cruzado dejando fallecido a Juan Carlos Oscco López (37). Así como a otro no identificado, posiblemente se trate de un extranjero.

Este martes el general del Frente Policial Ica, Aldo Muñoz Ygal, no supo responder a la prensa. Su reacción ha llamado la atención puesto que respondió sobre otras actividades, informó La Lupa.

Puno: Conmoción por desaparición y muerte de dos varones

Pasó en el Perú | La desaparición y muerte de los jóvenes Edgar Choquehuanca Cari (24) y Wilber Mamani Surco de la misma edad, ha traído cuestionamientos sobre la actuación de la Policía en casos de desaparición.

Wilber, quien sostenía un pleito legal, desapareció el 12 de agosto en Juliaca y fue encontrado el 25 de noviembre en el cerro Espinar de Juliaca. Su cuerpo tenía signos de tortura.

A su vez, Edgar, quien era acopiador de oro en la Rinconada, desapareció en agosto cuando salió de su casa para vender oro. Sus familiares lo buscaron intensamente sin resultados hasta que, este 26 de noviembre fue encontrado en un basural de la Rinconada.

En ambos casos, los familiares se quejaron de la inacción de la Policía ante las denuncias por desaparición. Y, hasta la actualidad, las investigaciones han revelado poco sobre las circunstancias de sus muertes, informó El Objetivo.pe.

Ayacucho: Accidentes con moto lineal aumentan dejando decenas de heridos

La última semana se registraron 18 accidentes de tránsito en la ciudad dejando decenas de heridos. Los vehículos protagonistas de los siniestros son las denominadas motocicletas utilizadas de transporte público informal.

El 80% de las unidades registradas no contaban con la documentación mínima para transitar y se encontraban circulando a gran velocidad, dejando a la deriva a los heridos.

Ante esto la población exigió a las autoridades mayor control en el otorgamiento de licencias. Y la implementación de una ordenanza para depurar el servicio de colectivo a través de los mencionados vehículos, informó Jornada.

Lambayeque: Poder Judicial ordena ubicación y captura de electo consejero regional 

Pasó en el Perú | El juez Dante Cajusol Santisteban, del Primer Juzgado Penal Unipersonal de Chiclayo, ofició a la División Nacional de Requisitorias de la Policía Nacional del Perú la ubicación y captura del electo consejero regional Juan Pablo Horna Santa Cruz, sobre quien pesa una investigación por el presunto delito de abuso de autoridad, el mismo que habría cometido cuando fue gerente regional de Transportes y Comunicaciones.

Horna Santa Cruz, de las filas de Alianza Para el Progreso, fue declarado reo contumaz al no presentarse a tres citaciones judiciales, informó Semanario Expresión.

Loreto: Piden a Poder Judicial que libere a alcaldesa

Pobladores del distrito de Punchana llegaron hasta la sede del Poder Judicial en Iquitos para exigir a los magistrados que resuelvan con celeridad el habeas corpus presentado por la alcaldesa de esa jurisdicción y pueda reasumir sus funciones.

Una de las manifestantes pidió al Presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto que resuelva de una vez porque considera injusto que Jane Donayre siga sin regresar a la Alcaldía, informó ProyContra.

Arequipa: Vacunas pediátricas contra la covid-19 faltaron en la región

Pasó en el Perú | El último fin de semana, se reportó falta de vacunas pediátricas contra la COVID-19 en Arequipa, en diferentes puntos habilitados en la Jornada Nacional de Vacunación, debido a que se espera un nuevo envío desde el Ministerio de Salud (Minsa).

El coordinador de inmunizaciones de la Red Arequipa Caylloma, Edwin Valdivia, dijo que el déficit se presentó con las vacunas Pfizer para niños de 5 a 11 años y solo en algunos centros de salud.

Por lo que se requiere unos 400 frascos de vacuna pediátrica Pfizer. Según Valdivia, desde la dirección de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud, les informaron que el lote debe arribar desde Lima esta semana, para empezar la rotación hacia los centros de salud.

Donde sí hay abastecimiento en todos los puntos de vacunación, es en las dosis pediátricas Moderna para menores de 4 años y también para los grupos de más de 12 años, informó El Búho.

“Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, para más noticias, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias