Pedro Castillo: Aprueban informe de fiscal de la Nación que lo acusa | Al Vuelo

Noticiero Al Vuelo

Subcomisión de denuncias Constitucionales aprobó por mayoría informe de fiscal de la Nación que recomienda denunciar constitucionalmente al presidente Pedro Castillo por delitos de corrupción. Esta denuncia acusa al profesor como presunto autor de los delitos contra la tranquilidad pública, en la modalidad organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión y recomienda que se haga un control de convencionalidad con el propósito de que se aplique la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción contra el presidente, es decir que se plantea al Poder Legislativo hacer una interpretación de la Constitución que permita acusar constitucionalmente a Pedro Castillo, pese a la posición en contra de varios constitucionalistas que señalan dicha denuncia no procedería pues no se estaría respetando el artículo 117 de la Constitución.

-Poder Judicial desestima recurso de Pedro Castillo contra Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Según el documento, el prosor interpuso una demanda al considerar “una afectación al debido procedimiento parlamentario en su vertiente principio de imparcialidad, subjetiva y tipificada”.

-Ministra de Cultura califica de “Blanca Nélida Colán 2.0″ a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides. La ministra de Cultura, Betssy Chávez, se fue con todo contra la investigación preliminar en su contra por presuntamente favorecer a personas cercanas a su entorno con designaciones en cargos públicos. Calificó mediante su cuenta de TikTok de “Blanca Nélida Colán 2.0″ a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y se defendió de acusaciones. “Sé que me tienes bronca porque te dije que eres una golpista, es que eres una golpista, pues”, dijo.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE